NOTIREDMEXICO Se garantizará a todos el acceso a la justicia: EPN

*. Envía el Presidente al Congreso un paquete de 8 iniciativas de reforma constitucional, 3 iniciativas de reforma legal y la propuesta de una nueva Ley General de Justicia Cívica, así como un decreto administrativo

Alejandro Colón

El Presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión un paquete de ocho iniciativas de reforma constitucional, tres iniciativas de reforma legal y la propuesta de una nueva Ley General de Justicia Cívica, así como un decreto administrativo, que forman parte de las reformas en materia de Justicia Cotidiana y que reafirman, dijo, “nuestro compromiso por construir un mejor país, más justo y equitativo, que garantice a todos el acceso a la justicia.

“Un México donde haya justicia, además de pronta, expedita e imparcial, algo muy importante: que haya justicia eficaz; donde la justicia sea una realidad cotidiana y donde la justicia jale parejo para todos”, indicó en el evento celebrado en el patio central de Palacio Nacional.

Estas iniciativas son el resultado de los Diálogos por la Justicia Cotidiana, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que identificaron los principales problemas y retos de justicia en el país, expuso al sostener que con estas propuestas se impulsa “una transformación estructural de la justicia en los ámbitos más cercanos, de todos los días de las personas”.

Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, tanto federales como locales, gobernadores e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, el titular del Ejecutivo Federal refirió que casi 90 por ciento de las controversias que se presentan ante los poderes judiciales es distinto del ámbito penal. Se refieren a litigios que “están en nuestra vida diaria”, que resuelven problemas del ámbito familiar, mercantil, civil, que “es la que reclaman los trabajadores, los vecinos, las madres y padres de familia”.

Asimismo, respecto a las situaciones que se viven en las escuelas, “y la que más frustración nos produce cuando se queda sin resolver. Es la justicia que más le importa a la gente”, admitió el Primer Mandatario
.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 4/29/2016 07:15:00 a. m.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: