Entrega recursos del fondo para regularización de Centros de Atención y cuidado infantil

El cuidado de los niños y las niñas es una prioridad para la Ciudad de México y la administración capitalina busca crear los mecanismos necesarios para brindarles atención integral a través de programas como “Bebé Seguro”, que la Asamblea Legislativa aprobó este martes como ley, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Se acaba de aprobar la iniciativa de ‘Bebé Seguro’, el programa que también hemos impulsado nosotros desde el Gobierno de la Ciudad de México para dar un apoyo, durante el primer año de vida, a los niños y niñas de esta ciudad, para garantizar su alimentación y cuidado en esa etapa tan importante”, resaltó.

Al encabezar la Entrega de Recursos del Fondo de Apoyo para la Regularización de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI), el mandatario capitalino indicó que el Gobierno de la CDMX destinó 30.5 millones de pesos para atender las necesidades de 39 CACI, lo que beneficia a alrededor de mil 600 niños y niñas que contarán con mejores condiciones para su estancia y desarrollo.

“Si lográramos que tuviéramos apoyo de recursos federales, podríamos triplicar este apoyo, no sería difícil, si tuviéramos 100 en lugar de 30 millones estaríamos tendiendo un alcance sustancial, mucho más amplio”, resaltó.

“Ha sido tan bueno el resultado, que del propio DIF nacional se ha pedido que se muestre a otros estados, para que se vea como sí da resultado”, destacó.

El Jefe de Gobierno detalló que el apoyo a los CACI es un programa único a nivel nacional, porque opera a través de un comité que garantiza la trans

 



Categorías:CDMX, Cultura y espectáculos, Salud

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: