NOTIREDMEXICO EL MÉDICO EN TU CASA-TELETÓN

Por: Noel F. Alvarado

El Programa «El Médico en Tu Casa» crece con la firma del convenio general de concertación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que permitirá capacitar al personal médico que acude a los domicilios y sumar a los estudiantes de la Universidad Teletón a las brigadas. «Eso nos va a permitir que podamos llevar terapias», afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

«Lo que vamos a poder llevar hasta tu casa es lo que hace este centro y obviamente cuando se requiera un trabajo mucho más especializado, haremos la gestión para que puedan venir acá», indicó.

En el CRIT ubicado en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, firmaron el convenio, mediante el cual la Universidad Teletón permitirá capacitar a más de 300 colaboradores del Programa «El Médico en Tu Casa» en materia de prevención y atención de alguna discapacidad.

También los estudiantes de la Universidad Teletón y personal médico de este centro podrán incorporarse a las labores que realizan las brigadas.

El Jefe de Gobierno subrayó que durante las visitas que han llevado a cabo las brigadas de «El Médico en Tu Casa» han identificado a 46 personas con parálisis cerebral, 18 con epilepsia, 17 con retraso psicomotor, 11 con distrofia muscular y siete con retraso mental.

«La experiencia que estamos compartiendo con otros países, con otras ciudades en el mundo y en la República Mexicana, con diferentes gobiernos, gobernadores no tienen color, no estamos en representación de un color, ni un partido, estamos llevando salud», sostuvo.


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 10/31/2016 03:44:00 p. m.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: