SSP-CDMX inicia conversaciones ciudadanas en Álvaro Obregón

Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) inició este año sus Conversaciones Ciudadanas con vecinos de la colonia Florida en la delegación Álvaro Obregón, a quienes invitó a participar con la Policía para establecer acciones encaminadas a mantener la habitabilidad en la capital.

En representación del secretario de Seguridad Pública, licenciado Hiram Almeida Estrada, los titulares de las Subsecretarías de Información e Inteligencia Policial, licenciado José Gil García; de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Yolanda García Cornejo; y de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; pusieron a disposición de los vecinos los diversos programas y servicios que ofrece la Policía de la Ciudad.

En la reunión donde se hicieron peticiones en materia de seguridad y vialidad, se invitó a los colonos a realizar un recorrido para determinar en conjunto acciones que den respuesta pronta y directa a sus necesidades. Además se acordó establecer un chat en el que participen ciudadanos y funcionarios.

En su oportunidad, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, pidió a los ciudadanos confiar en la Policía y denunciar para poder establecer consignas personales.

Ante la inquietud de vecinos sobre la puesta en marcha del número de emergencias 911, indicó que se agiliza el tiempo de respuesta, sin embargo aclaró que antes de atender una llamada se hace un protocolo para determinar si es falsa, debido a que de las 90 mil peticiones que se reciben diariamente sólo tres mil son reales.

En este sentido, exhortó a los ciudadanos a participar con la denuncia de manera responsable para que se puedan atender las emergencias y como autoridades establecer medidas preventivas de seguridad en beneficio de los ciudadanos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

 



Categorías:CDMX, Economía, SOCIAL

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: