Elementos de la PDI catearon inmueble de Magdalena Contreras contra banda de narcomenudeo

Por: Noel F. Alvarado

* En el lugar de los hechos, se detuvo a un adulto y una menor de edad, en poder de 262 envoltorios con cocaína

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la delegación Magdalena Contreras, que derivó en la detención de un hombre y una menor de edad, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión con fines de comercialización, ya que tenían en su poder 37 mil 200 miligramos de cocaína.

El imputado de 22 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien ejerció acción penal en su contra, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; posteriormente, un Juez de Control lo vinculó a proceso.

La joven presentada, de 16 años de edad, fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las tareas de gabinete, campo e inteligencia que realizaron agentes de la PDI, permitieron obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de cateo a una vivienda, ubicada en la calle Veracruz, esquina Coatzacoalcos, colonia San Jerónimo Aculco, de la referida demarcación.

En el desarrollo de la diligencia, en una parte del predio habilitada como accesoria, los policías investigadores encontraron a los dos imputados y los narcóticos.

Al revisar el local, los elementos localizaron 193 envoltorios de papel rojo y 69 de color azul, que en su interior contenían sustancia sólida, que resultó ser clorhidrato de cocaína, así como una bolsa de plástico transparente con diversas piedras, color beige, del mismo narcótico, por lo que los implicados fueron detenidos.

En cuanto al inmueble asegurado, éste será propuesto por el agente del Ministerio Público para la acción de Extinción de Dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito contra la salud hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico narcomenudeo


Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 2/10/2017 12:47:00 p. m.



Categorías:CDMX, Justicia

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: