Mundo///Ley texana contra inmigrantes costaría 13 mil 800 mdd

Ley texana contra inmigrantes
costaría 13 mil 800 mdd
*La ley SB 4 permite a los policías acosar e intimidar a las personas de color, aseguró la directora de Texas Together, Adriana Cadena.
Austin, Texas.-La ley SB 4 de Texas, que prohíbe las denominadas ciudades santuario y promueve la colaboración de las policías locales con las autoridades de inmigración, acarreará un costo para esta entidad de entre nueve mil 200 y 13 mil 800 millones de dólares.
Según un estudio difundido este martes, presentado por Texas Together, una campaña para combatir el estatuto de la Alianza de Texas para una Reforma en Inmigración, esta ley también provocará la pérdida de unos 248 mil empleos.
La SB 4 "esencialmente permite a los policías insolentes con insignias acosar e intimidar a las personas de color, y al hacerlo expulsará a individuos de nuestro estado”, dijo en conferencia de prensa Adriana Cadena, directora de Texas Together.
“Al alejar a esos individuos vamos a sentir las consecuencias en los trabajos que se perderán, en la falta de inversión que veremos ", indicó Cadena.
Texas Together organizó este martes eventos de prensa en San Antonio, El Paso, Corpus Christi, Houston y McAllen, para difundir los resultados de su análisis sobre el impacto económico que tendría la SB 4 en Texas.
La ley, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, prohíbe que los gobiernos locales adopten políticas consideradas santuario para los inmigrantes indocumentados, al impedirles negarse a acatar las leyes de inmigración.
Bajo la SB 4 los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes de inmigración, podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas y otras sanciones.
La nueva ley podría acarrear un costo de 335 millones de dólares en la pérdida de ingresos estatales y locales cada año si el 10 por ciento de la población estimada de inmigrantes indocumentados se traslada a otro lugar fuera de la entidad, de acuerdo con el análisis de Texas Together, elaborado con datos de la Oficina del Censo, Sobre Fiscalidad y Política Económica.
La estimación del impacto económico, fue elaborada también con datos de un estudio sobre las consecuencias económicas en Arizona, después de que los legisladores aprobaron la Ley SB 1070 en 2010, dijo Cadena.
Las estimaciones del impacto económico de la SB 4 coinciden con los temores expresados por la comunidad empresarial de Texas, sobre las consecuencias negativas que podría acarrar el estatuto.
Los empresarios temen que la ley tenga implicaciones generalizadas en el estado, desalentando los negocios y creando escasez de mano de obra en industrias como la construcción y la hotelería, el comercio minorista y las industrias agrícolas.
“Una ley estatal de alto perfil que no hará nada para hacernos más seguros, sino que seguramente socavará la buena voluntad, no es ni amable ni buena para los negocios”, advirtió la Asociación de Negocios de Texas (TAB) en un comunicado.
Los líderes empresariales pensarán dos veces antes de ubicar su negocio en nuestro estado, tal como vimos en Arizona después de la aprobación de una ley similar”, señaló la organización empresarial.
“El tráfico de convenciones y el turismo se verán afectados negativamente. La generación más nueva para ingresar a nuestra fuerza de trabajo estará particularmente poco dispuesta a localizar a un estado aparentemente opuesto a la diversidad”, indicó.
Hasta ahora tres organizaciones han expresado su voluntad de no realizar sus convenciones en Texas a raíz de la promulgación de esta ley, incluyendo la Asociación Americana de Abogados Hispanos, la Asociación Nacional de Estudios de la Mujer y la Asociación Americana de Escuelas de Derecho.
Pie de foto: Severa ley texana contra los migrantes.
+++++++++++++++
Presentan demanda contra Trump en NY por
promover noticia falsa para distraer caso ruso
Washington.-El detective privado Rod Wheeler presentó una demanda en Nueva York en la que afirma que el presidente estadunidense Donald Trump promovió una noticia falsa en el canal de televisión Fox News a fin de desviar la atención sobre los vínculos de su campaña con Rusia.
Ingresada en las cortes del distrito sur de Nueva York, la demanda argumenta que Fox News tergiversó declaraciones de Wheeler a fin de que pareciera que un miembro del Comité Nacional Demócrata fue asesinado en represalia por filtrar correos electrónicos sobre la demócrata Hillary Clinton.
Los documentos de la corte también destacan que el propio Trump revisó y aprobó la noticia falsa, investigada por la reportera Malia Zimmerman, antes de que fuera difundida el 16 de mayo pasado, además de que ejerció presión para lograr su publicación.
Wheeler asegura en su demanda -por difamación en contra de Fox News- que este canal fabricó declaraciones que le atribuyó, a fin de respaldar una noticia de la que finalmente los ejecutivos de esta empresa se tuvieron que retractar.
Añadió que el canal, de quien era colaborador ocasional, le atribuyó declaraciones que sabía que eran falsas y que, sin embargo, Fox emitió “con imprudente desprecio por la verdad”.
Wheeler manifestó que también fue falsamente citado diciendo que el Comité Nacional Demócrata o el equipo de Clinton estaban bloqueando la investigación del asesinato del empleado de ese instituto político.
El motivo, de acuerdo con el demandante, fue “ayudar a poner en tela de juicio la especulación de que el presidente Trump se coludió con Rusia en un intento de influir en el resultado de las (pasadas) elecciones presidenciales”.
El presidente de Fox News, Jay Wallace, emitió este martes un comunicado en el que sostuvo que “la retracción de esta historia todavía está siendo investigada internamente y no tenemos pruebas de que Rod Wheeler haya sido citado erróneamente por Zimmerman”.
Por su parte, la Casa Blanca no reaccionó de inmediato a los señalamientos de Wheeler.
El detective Wheeler fue contratado por la familia del empleado del Comité Nacional Demócrata, Seth Rich, para investigar la muerte de éste, ocurrida en julio de 2016.
Rich murió de un disparo y su asesinato aún no ha sido resuelto, aunque la policía sospecha que se trató de un robo fallido.
Pese a que no existen pruebas al respecto, Fox News argumentó en sus noticiarios que Rich había filtrado miles de correos electrónicos del Partido Demócrata a la plataforma de difusión de información confidencial WikiLeaks. Sugiriendo que eso habría sido la causa de su muerte.
La demanda de Wheeler nombra a la reportera Zimmerman, al colaborador de Fox News, Ed Butowsky, quien es amigo del ex secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, y al estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, como partes del plan.
Butowsky supuestamente ofreció a Wheeler financiar una investigación sobre el asesinato de Rich para que sirviera de base para la historia de Zimmerman, según la demanda.
Butowsky y Zimmerman “esperaban que, si yo pudiera confirmar que Seth Rich filtró los mensajes demócratas a WikiLeaks, eso desacreditaría los informes de que los rusos eran responsables de los robos de información del Comité Nacional Demócrata”, de acuerdo con documentos de la corte
Pie de foto: Crece el caso Rusia en las elecciones de EU.
++++++++++

Breves
1.- Confirma Senado de EEUU a Christopher
Wray como nuevo director del FBI
El Senado de EEUU confirmó a Christopher Wray como nuevo director del FBI, en sustitución de James Comey, quien fue despedido de manera sorpresiva por el presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo pasado.
Wray contó con el respaldo de una amplia mayoría de los senadores, con 92 votos a favor y solo 5 en contra.
El nuevo jefe del FBI fue funcionario del Departamento de Justicia. Durante su audiencia de confirmación dijo en el Congreso que nunca comprometería su lealtad al presidente, algo que facilitó la aprobación unánime del Comité Judicial del Senado. Esa frase de Wray llegó luego de que Comey dijera que el presidente le había pedido su lealtad.
Hay quienes ven el arribo de Wray a la agencia como un la llegada de un poco de orden al desconcierto que dejó la abrupa salida de Comey quien llevaba adelante la investigación del ‘Rusiagate’. Ante el Senado Comey aseguró que fue despedido por el presidente el 9 de mayo pasado para cambiar la marcha de esa investigación.
Incluso senadores demócratas como Sheldon Whitehouse por Rhode Island celebró que Wray llegue al Buró porque se necesita allí "un líder independiente".

2.- Odebrecht pagará a Panamá 220
mdd en multas por sobornos
Ciudad de Panamá.-La empresa brasileña Odebrecht pagará a Panamá 220 millones de dólares en multas por los sobornos pagados en el país para lograr contratos de obra pública desde 2004, anunció la procuradora Kenia Porcell.
El castigo económico forma parte de un acuerdo de “colaboración eficaz” firmado el pasado miércoles por las autoridades panameñas con la empresa que, según investigaciones de Estados Unidos, pagó dádivas a funcionarios de 10 países.
Como parte de las pesquisas en Panamá, el Ministerio Público local ha procesado a 43 personas, de ellas 24 panameños, entre exministros y sus familiares.
Las investigaciones incluyen los proyectos ganados por Odebrecht en los periodos presidenciales de Martín Torrijos (2004-2009), Ricardo Martinellli (2009-2014) y el actual de Juan Carlos Varela (2014-2019).
La procuradora dijo que producto de las indagaciones se han requisado bienes y dinero por un valor de 56 millones de dólares y se han enviado solicitudes de asistencia internacional judicial a 46 países, entre ellos Brasil, Estados Unidos, España, México y Uruguay.
La empresa brasileña se comprometió además de pagar la multa a “suministrar toda la información relacionada con Panamá, que cualquiera de sus empleados, dirigentes o terceros contratados conozca”.

3.- Al menos 20 muertos en atentado
contra mezquita en Afganistán
Kabul.-Más de 20 personas murieron y al menos 30 resultaron heridas en el atentado de un suicida y un hombre armado en una mezquita chiita de la ciudad afgana de Herat, informó el portavoz de un hospital.
"Más de 20 cuerpos y más de 30 heridos han sido trasladados" indicó el portavoz del establecimiento sanitario, Rafiq Sharzai.
"Alrededor de las 20H00 locales se produjo un ataque terrorista en una mezquita chiita del tercer distrito de seguridad de la ciudad de Herat", dijo el portavoz de la policía local, Abdul Ahad Walizada.
"Según las primeras informaciones, en el atentado participaron dos terroristas, uno de ellos con un chaleco de explosivos, que se hizo estallar, mientras que otro iba armado con un rifle. Ambos murieron", explicó.
"Una explosión se produjo en la puerta de la mezquita Jawadya en la ciudad de Herat, posiblemente causada por un coche bomba", anunció el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.
El vocero indicó que al principio se creía que había sido un coche bomba y tuiteó que era probable que se tratara de un dispositivo explosivo improvisado.

MUNDO.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: