Mundo///Trump rebasa la marca de mil mentiras o engaños: ‘Washington Post’

Trump rebasa la marca de mil
mentiras o engaños: ‘Washington Post’
*Los casos más recurrentes de declaraciones falsas o engañosas, tienen que ver con "Obamacare" indicó el rotativo.
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pronunciado más de mil declaraciones falsas o engañosas desde que asumió la presidencia el 20 de enero, lo que equivale a un promedio de casi cinco al día, de acuerdo con una investigación del influyente diario The Washington Post.
La sección The Fact Checker, cuya misión es detectar la veracidad o falsedad de las declaraciones de figuras públicas, catalogó un total de mil 57 casos en los que las afirmaciones del presidente Trump fueron mentirosas o engañosas, equivalente a 4.9 diarias.
“En sus primeros seis meses, el presidente estaba promediando 4.6 falsedades al día, pero ha incrementado su ritmo. A este paso, el presidente no romperá la barrera de las dos mil falsedades en su primer año en el gobierno, pero aún faltan cinco meses y todo puede suceder”, escribió su autor, Glen Kessler.
The Fact Checker mide el nivel de falsedad de las declaraciones de políticos con la escala “Pinocho”, que va del 1 al cuatro. Trump ha obtenido el número máximo de “Pinochos” en varias ocasiones.
De acuerdo con el Washington Post, que mantiene un riguroso banco de datos de las declaraciones del presidente, los casos más recurrentes de declaraciones falsas o engañosas, tienen que ver con Obamacare o por darse crédito de logros que fueron hechos antes de que llegara a la presidencia.
La más recurrente declaración engañosa de Trump, repetida en más de 50 ocasiones, ha sido según el diario la afirmación de que la Ley de Salud Asequible (ACA) del presidente Barack Obama es un “desastre total”.
“Falso”, señaló el diario. “ACA no es un desastre total y se espera que se mantenga estable por el futuro previsible, de acuerdo con la Oficina Presupuestal del Congreso”.
En segundo lugar, con 42 repeticiones, quedó la declaración presidencial de que convenció a Ford y a otras empresas de no construir plantas en países como México.
“No tan rápido”, concluyó el periódico. “Trump sigue atribuyéndose crédito por decisiones de negocios hechas antes que asumiera el cargo y que no fueron cambiadas debido a su presidencia”.
En tercer sitio se ubicó la declaración presidencial de que le ahorró a los contribuyente estadunidenses 725 millones gracias a que negoció con el gigante aeronáutico Lockheed Martin el costo final del caza bombardero F-35.
El Post concluyó que eso fue una mentira porque el Pentágono anunció reducciones antes de que Trump se reuniera con el presidente de Lockheed Martin.
En cuarto lugar se situó la afirmación de Trump de que eran “falsas” las notas informativas sobre la injerencia de Rusia en las elecciones y que los medios la inventaron porque estaban avergonzados de la derrota de Hillary Clinton.
“Falso”, indicó el rotativo toda vez que la comunidad de inteligencia divulgó un reporte expresando “alta confianza” de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Finalmente, The Washington Post calificó asimismo como una falsedad la declaración de Trump de que convenció a miembros de la OTAN en aumentar sus contribuciones, pues el diario afirmó que las promesas de recursos habían sido hechas por esos países desde 2014.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters

+++++++++++++++

Después de 38 años Angola
celebra elecciones federales
Luanda, Angola.-Los angoleños votaron ayer miércoles en unas elecciones parlamentarias tras las que se espera que el ministro de Defensa del partido gobernante se convierta en nuevo líder del segundo mayor productor de petróleo de África, tras 38 años con José Eduardo dos Santos como presidente.
Si ganase João Lourenço, que prometió impulsar el crecimiento y luchar contra la corrupción, heredaría una economía en recesión mientras la creciente desigualdad, elevada inflación y alto desempleo presionan a los angoleños de clase baja que poco se beneficiaron de las décadas de boom petrolero.
Se espera que el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) continúe en el poder, pero con una mayoría más reducida que antes. Aunque su respaldo ha disminuido por el amiguismo político, muchos angoleños se mantienen fieles al partido que emergió vencedor en 2002 tras 27 años de guerra civil.
"He estado siguiendo al partido (MPLA) toda mi vida. Crecí con él", dijo Telma Francisco, de 33 años, a la salida de un centro electoral en la capital. "Los demás partidos no tienen capacidad para gobernar", añadió Francisco.
Lourenço, un hombre tranquilo más acostumbrado a los cuarteles militares y a la intimidad de la política que a ser el centro de las atenciones, votó en la universidad de Luanda a las 9 de la mañana.
Se han suscitado dudas acerca de cuánto poder Lourenço, de 63 años, tendrá si gana, ya que el veterano José Eduardo dos Santos, de 74 años, continuará liderando el MPLA y podría continuar teniendo una influencia aplastante en la toma de decisiones.
Foto: Foto: Partidarios animan a Joao Lourenco en una manifestación electoral en Malanje, Angola / Reuters
++++++++++++
Breves
1.- Arrestan a 5 personas por
canibalismo en Sudáfrica
Pretoria.-Son arrestadas cinco personas en Sudáfrica por cargos que incluyen asesinato después de que uno de ellos entró en una comisaría y dijo que estaba cansado de comer carne humana, informaron el miércoles la policía y la prensa local.
La portavoz de la policía Thembeka Mbhele dijo que los sospechosos fueron arrestados desde el viernes cerca de la ciudad agrícola de Estcourt. Detalló que el arresto del hombre que entró en la estación de policía condujo a las otras detenciones y la recuperación de más restos humanos.
La prensa local reporta que al parecer uno de los sospechosos es un sanador tradicional.
El funcionario local Mthembeni Majola dijo que algunos residentes confesaron comer carne humana proporcionada por el sospechoso, reportó el sitio de noticias News24.

2.- 10 los muertos y 30 desaparecidos
tras naufragio en río de Brasil
Santos, Brasil.-Al menos diez personas murieron y alrededor de 30 continúan desaparecidas después de que la embarcación en que viajaban naufragara la noche del martes en un río en el estado amazónico de Pará en Brasil, informaron fuentes oficiales.
Una veintena de personas consiguió llegar a las orillas del río Xingú, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (Segup) de Pará.
Entre las víctimas se encuentran dos niños y dos mujeres, dijo a Efe Marcel Torres, asesor del municipio de Porto de Moz, uno de los más próximos al lugar del accidente.
Según dijeron algunos supervivientes, hubo un vendaval, se formó un remolino y la embarcación volcó con alrededor de 70 personas a bordo.
Bruno Costa, un joven de 29 años, relató a medios locales el momento de desesperación que se vivió cuando la embarcación naufragó, ya que la lona que fue colocada para resguardar a los pasajeros de la lluvia impidió que muchos de las personas consiguieran salir del navío.
Los cuerpos de rescate, entre ellos la Marina brasileña, continúan rastreando la zona para salvar a posibles supervivientes del accidente.

3.- Macron realiza llamado para
mejorar cooperación contra terrorismo
París.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó la necesidad de mejorar la cooperación en Europa contra el terrorismo, así como en materia de refugiados, ya que ello contribuye también a mejorar la seguridad.
"Es necesario aumentar nuestra cooperación en la lucha contra el terrorismo", aseguró Macron desde la ciudad austríaca de Salzburgo, donde se reunió con el canciller de Austria, Christian Kern.
Macron recordó los recientes atentados en Cataluña, con quince víctimas mortales y más de un centenar de heridos, y afirmó que en los últimos días ha tenido ocasión de manifestar su pésame al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.
"Entre Francia y España vamos a cooperar más en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils” subrayó.
Respecto a los refugiados, Macron reconoció que "ha habido poco éxito" en el Viejo Continente al afrontar la crisis migratoria y que debe mejorar la cooperación en esta materia.
El navío "Comandante Ribeiro" zarpó del municipio de Santarém, al oeste del estado.
La embarcación tenía previsto realizar escalas en las localidades de Monte Alegre y Prainha y su destino final era Vitória do Xingú, pero naufragó en una zona de difícil acceso entre las ciudades Porto de Moz y Senador José Porfírio.

Trump rebasa la marca de mil.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: