De frente y perfil /// RAMÓN ZURITA SAHAGÚN LOS CINCO DE PEÑA NIETO

Ramon Zurita Sahagun

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

LOS CINCO DE PEÑA NIETO
Romper los candados que obligaban al PRI a postular un militante pareció allanarle el camino a Enrique Peña Nieto, para seleccionar, sin problema alguno, al candidato presidencial de ese partido.
La Asamblea partidista jugó de acuerdo al libreto y todos se decantaron por un par de personajes: los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y de Educación, Aurelio Nuño, se convirtieron en los grandes favoritos.
Las modificaciones a sus estatutos estaban hechas a su gusto. Uno no militante (Meade), podría ser abanderado como externo, el otro, militante (Nuño), pero no cumplía con otros requisitos de los 10 años en el partido.
Sin embargo, las cosas no son tan sencillas, ya que, es cierto se abrió un abanico mayor de opciones, pero se tendrá que analizar cada uno de los casos, para ver quien ofrece mayores posibilidades de ganar.
Cinco parecen ser los prospectos más sólidos con los que cuenta Peña Nieto para seleccionar al abanderado del tricolor: los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; Hacienda, José Antonio Meade; Relaciones Exteriores. Luis Videgaray; Educación Pública, Aurelio Nuño y Salud, José Ramón Narro.
Esa quinteta conformada por puros miembros del gabinete tiene sus pros y contras, por lo que se analizan cada uno de ellos, para presentar el que mejor opción represente.
Osorio es el mejor posicionado en las encuestas, pero en su contra actúan el no ser parte del círculo cercano y sus negativos por el fracaso de las políticas en los renglones de violencia e inseguridad. Tiene dos cargos de elección popular y podría ser el coordinador de los senadores, en caso de no ser el afortunado.
Meade, se le considera el principal favorecido por la desaparición de los candados. Es un político-tecnócrata inteligente, serio y con talento, aunque en su contra opera el que no proyecta nada, su presencia es inadvertida y será difícil posicionarlo en poco tiempo.
Videgaray, es el gran consentido del Ejecutivo, tiene las mismas cualidades de Meade, aunque a diferencia de él, provoca repudio en algunos sectores y podría convertirse en el dirigente del PRI en campaña.
Nuño es otro de los consentidos, aunque su posible candidatura reviviría lo sucedido con los jóvenes priistas en este sexenio, donde Javier Duarte y Roberto Borge están en la cárcel y Rodrigo Medina, sujeto a proceso, entre otros.
Narro es la otra opción, entraría en competencia directa con el aspirante mejor posicionado. Hay quienes ven en su edad su principal enemigo, pero es solamente cinco años mayor que AMLO.
De los cinco, los que menos negativos concentran son Meade y Narro, aunque solo Peña Nieto sabe cuáles serán las cualidades y defectos que considerará.
Ligerezas…será cierto que varios subsecretarios, uno de Gobernación y otro de Agricultura, entre otros, están considerando la oferta de Alfredo del Mazo para sumarse al gobierno del Estado de México, previendo que allá son seis años y acá solamente queda uno.
Email: ramonzurita44



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: