Sociedad civil y legisladores de Arizona y México construyen puentes

Sociedad civil y legisladores de Arizona y México construyen puentes

En el marco del trabajo que realiza la iniciativa Agenda Migrante, coordinada por Eunice Rendón y la organización Chicanos por la Causa, liderada por David Adame y en colaboración con la Legislatura de Arizona cuyo presidente del Comité de Relaciones internacionales y locales, es el diputado republicano, Tony Rivero, se lleva a cabo una visita a nuestro país, con una delegación de 70 personas, incluidos, 24 legisladores, dos terceras partes de ellos, republicanos y 46 empresarios, académicos y líderes de la sociedad civil.

El propósito de la vista es fortalecer lazos comerciales entre el sector privado de ambos lados de la frontera, brindar una visión más amplia e integral de la cultura y realidad de México y establecer acuerdos para trabajar temas de migración y trata de forma binacional.

La delegación de Arizona, visitó la Cámara de Senadores, se reunieron con el Jefe de Gobierno para analizar posibles alianzas en el marco de la CONAGO y con el Subsecretario de SEGOB, Roberto Campa para establecer acuerdos y alianzas en el tema de trabajo binacional contra la trata. Asimismo, y en presencia de representantes de la Cámara de diputados, CONAPRED y Naciones Unidad, se llevo a cabo la firma de convenio de colaboración entre Chicanos por la Causa y El Consejo Ciudadano de la CDMX para trabajar temas de prevención de violencia, trata y tráfico de migrantes de manera conjunta. Finalmente, estarán en Guanajuato, hasta el próximo domingo 27 de agosto, llevando a cabo reuniones con el gobernador, empresarios y recorridos culturales y turísticos en dicho estado.

La coyuntura de la visita de colaboración y el discurso de bienvenida y la propuesta de cooperación y fortalecimiento de lazos mencionada por Tony Rivero de la cámara de Arizona, se da justo al mismo tiempo que el Presidente Donald Trump visitara y diera un largo discurso anti-migrante y pro muro en la capital de Phoenix, Arizona. Con ello se refuerza la idea de que la relación bilateral debe hoy diversificarse y darse en múltiples niveles y sectores como el privado, social y legislativo y no solo en la parte federal.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: