Veracruz invertirá mil mdp en 80 proyectos carreteros este año

Veracruz invertirá mil mdp en 80
proyectos carreteros este año
*Interconectar 80 proyectos carreteros asegura el gobierno veracruzano
Xalapa.-El gobierno del estado de Veracruz invertirá más de mil millones de pesos en infraestructura carretera antes de que finalice el año, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.
Señaló que muchas de estas obras se realizan con la intención de tener una mejor interconexión entre los municipios y comunidades del estado, además de que también un alto porcentaje del presupuesto se encuentra destinado al mantenimiento de caminos estatales.
Dijo que el monto exacto aún es difícil de precisar, pues el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra gestionado algunos recursos adicionales ante Hacienda.
“Las cifras seguramente van a superar los mil millones de pesos y luego algunas otras gestiones que él (Yunes Linares) está realizando, que van por buen camino, brindarán también buenas noticias”, dijo.
Precisó que esos más de mil millones en obras carreteras se traducen en aproximadamente 80 proyectos en 2017, lo cual supera por mucho lo realizado en cualquier año de la administración estatal anterior.
Resaltó que el buen manejo de las finanzas públicas es lo que ha permitido hasta el momento a la SIOP realizar algunas obras y gestionar otras, pues al llegar el nuevo gobierno se encontraron con una gran cantidad de problemas administrativos y presupuestales.
El funcionario estatal resaltó la importancia de las obras, pues dijo que éstas son fundamentales para que Veracruz tenga un verdadero desarrollo económico a través del comercio, la agricultura, ganadería y otras actividades.
Precisó que el estado tiene una de las más grandes redes carreteras del país, conformada por más de 21 mil 400 kilómetros de carreteras, tan sólo de las estatales.
Indicó que es casi imposible catalogar una obra como más importante que otra, pues dijo que quizás a gran escala un pequeño camino entre comunidades no pareciera algo relevante, sin embargo, es fundamental para la gente que ahí habita.
Respecto al exgobernador Javier Duarte, señaló que dejó tras de sí un verdadero caos en la Secretaría de Obras, lo que ha generado dificultades para realizar algunos proyectos.
Comentó que se han encontrado al menos 10 casos en los que es imposible realizar obras carreteras, pues la anterior administración ya había asignado los trabajos a alguna empresa en esos tramos, sin embargo, nunca se realizaron.
Explicó que las empresas que tienen los contratos están en su derecho de reclamar esos tramos, por lo cual ningún otro proyecto puede ser realizado en ese lugar.
Añadió que también se enfrentan al hecho de que muchos de los caminos no han recibido mantenimiento en más de 15 años.
Describió que debido a la lluvia en Veracruz, una carretera debe recibir mantenimiento cada cinco años, “pero ésta es otra de las cosas que Duarte no hizo”.
Pie de foto:
++++++++++++++
Disminuye robo a
constructores en Querétaro
Ciudad de Querétaro.- En el segundo trimestre del año bajó 10 por ciento el robo a obras de construcción, debido al fortalecimiento de la comunicación entre empresas constructoras y las autoridades de seguridad, aseguró la presidenta del Comité Directivo en el estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Alejandra Vega.
Explicó que las compañías han fortalecido su seguridad privada y han ofrecido más información a las autoridades respecto a los lugares en donde desarrolla obra a fin de que puedan desplegar sus estrategias.
“Las empresas hemos implementado algunas estrategias para tratar de prevenir la inseguridad, usando no solo la privada como lo tienen algunas empresas, también aumentar la seguridad por parte de la policía estatal.”
Alejandra Vega mencionó que sostendrá una nueva reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la finalidad de fortalecer las medidas de seguridad.
Actualmente, las empresas invierten 5 por ciento en seguridad, desde veladores, equipo de seguridad y contratación de servicios de seguridad privada.
“Acceden a seguridad privada sobre todo para resguardar sus oficinas y quieren tener control del personal que va entrando, pero alguna si optan por ocupar seguridad privada para reforzar sus medidas en sus negocios.”
La mayoría de los robos a las obras están vinculados con herramienta y maquinaria ligera.
Con la intención de combatir los robos en caminos y obras de maquinaria pesada para la construcción, la cámara y la empresa Auriga dedicada a la venta y renta de este tipo de equipo, impartieron el primer curso especializado en la identificación de maquinaria pesada a policías de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, México y San Luis Potosí.
Pie de foto: Los constructores reportan disminución de robos.
+++++++++++++
Breves
1.- Gobierno de Tamaulipas activa programa
para apoyar a niños víctimas de la violencia
Reynosa.- El Gobierno de Tamaulipas y el sistema DIF en el estado, arrancaron el programa “Nuestras niños, nuestro futuro”, para apoyar a mil niños y adolescentes que a causa de la violencia perdieron a uno o a ambos de sus padres.
“En el Sistema DIF, queremos ser el apoyo de esas abuelas y abuelos, tíos y hermanos mayores que ahora tienen bajo sus cuidados a uno o varios menores, para ellos hemos creado este programa, pensando en la urgencia por atenderlos y apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios y puedan ser adultos de bien”, expresó la presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
A través de un diagnóstico y proceso de investigación que se llevó a cabo en los 43 municipios, se localizaron a estos mil niños y adolescentes que formarán parte de esta primera etapa en que se entregarán becas de estudio y manutención, uniformes, acompañamiento jurídico y psicológico, atención con escuelas del perdón, sesiones de atención a su duelo y dolor, sus pérdidas y a sus esperanzas.
En el evento al que asistió el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta del DIF Tamaulipas, explicó que el objetivo de este programa es mejorar las condiciones de vida de los menores en orfandad a consecuencia de delitos de alto impacto.

2.- Liberan a 133 migrantes
secuestrados en Tabasco
Villahermosa.-Autoridades mexicanas rescataron a 133 migrantes centroamericanos, entre ellos 34 menores de edad, que estaban secuestrados en Tabasco. Los migrantes, procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, fueron hallados en una ranchería.
"Al realizar la revisión del lugar se encontraron 133 personas extranjeras hacinadas", dijo la Procuraduría General de la República en un comunicado.
Durante el operativo, realizado tras una denuncia anónima, también fueron detenidos dos presuntos secuestradores.
Por años, Tabasco ha sido una de las rutas principales para que miles de centroamericanos, que huyen de la violencia y la pobreza de sus países, lleguen a suelo mexicano y posteriormente emprendan un peligroso camino hacia Estados Unidos. Los secuestros, asaltos, violaciones y otras agresiones contra migrantes se han vuelto cada vez más recurrentes en México, lo cual hace que su largo y tortuoso camino para llegar a Estados Unidos también sea más caro.
Pese a los peligros que enfrentan en México, muchos migrantes optan por pedir refugio ante el temor de volver a sus países.
De acuerdo a Naciones Unidas, unas 8 mil personas solicitaron el estatus de refugiado el año pasado en México. Los pedidos de asilo aumentaron un 150 por ciento entre noviembre de 2016 y marzo de 2017, según la agencia mexicana de refugiados COMAR.

3.- Ayuntamiento de Oaxaca instala 17
centros de acopio de basura inorgánica
Ciudad de Oaxaca.-El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, presidido por José Antonio Hernández Fraguas, instaló este lunes 17 centros de acopio de basura inorgánica, para fomentar la cultura del reciclaje y evitar mayor acumulación de basura en la Ciudad.
Como parte del programa emergente temporal para atender el problema de la basura luego de 10 días de que cerrara el basurero municipal ubicado en Zaachila, José Antonio Hernández Fraguas instruyó a personal del ayuntamiento a que se realizara la recolección de desechos orgánicos en colonias de la Ciudad de Oaxaca.
Mientras, la basura inorgánica podrá ser entregada en los 17 centros de acopio, desde donde se entregarán a una empresa encargada del tratamiento de esta clase de desechos.
Marco Antonio Lavariega García, uno de los encargados de este centro de acopio, detalló que en ellos se recibirá únicamente basura reciclable, que es botellas de PET, plástico, vidrio, cartón y papel en general.

estados.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: