Mundo///Texas comienza recuento de los daños por ‘Harvey’

Texas comienza recuento
de los daños por ‘Harvey’
*Houston aún registra áreas remotas en las que sus habitantes necesitan ser rescatados. La zona presentan múltiples lugares en los que sólo se puede acceder en lanchas o helicópteros.

Austin.-Autoridades de Houston, el área de mayor concentración de población afectada por el huracán Harvey, comenzaron a evaluar la devastación causada por la tormenta, que dejó a miles de casas anegadas, tras varios días de lluvia que concentró en algunas áreas unos 120 centímetros de agua.
Harvey, que fue degradado la víspera a depresión tropical sobre Mississippi y Tennessee, afectó a unos 50 condados en el sureste y centro de Texas, un área que incluye a más de 300 pequeñas comunidades y varias ciudades con una población combinada de aproximadamente 11 millones de personas.
Antes de despedirse de Texas, Harvey vacío su furia sobre las comunidades de Beaumont y Port Arthur, en la esquina noreste de la entidad, inundándolas completamente con un record de 60 centímetros de lluvia, forzando a miles de personas a dejar sus hogares y buscar refugio.
"Estamos tan devastados como el área de Houston", dijo el capitán Crystal Holmes del Departamento del Sheriff del Condado de Jefferson, que incluye a Port Arthur.
También, los albergues en Port Arthur, incluyendo un boliche en el que se refugiaron 500 personas, se encontraban hoy en una desesperada necesidad de agua y alimentos, todos los cuales tienen que ser transportados en helicópteros, dado que todos los caminos de acceso a la zona están cubiertos de agua.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el despliegue de 14 mil elementos de la Guardia Nacional de Texas y además dijo que 10 mil guardias adicionales procedentes de otras entidades serán desplegados en la zona afectada para ayudar a las labores de rescate y recuperación.
La Administración Federal para el Manejo de Emergencias comenzó a enviar helicópteros militares de transporte pesado, para trasladar alimentos y agua potable.
Houston aún registra áreas remotas donde sus residentes están en la necesidad de ser rescatados de sus casas rodeadas de agua y presenta múltiples lugares que no son accesibles en automóvil o camión y sólo se puede tener acceso a ellos en lanchas o helicópteros. Miles de casas permanecen aún anegadas.
Ayer jueves, una nueva emergencia se presentó en Crosby, un suburbio al noroeste de Houston donde una planta química registró emisiones de "humo negro" y explosiones descritas como "reacciones químicas", que afectaron a media docena de agentes del Sheriff que respondieron a la situación.
La planta, propiedad de la empresa Arkema Inc, había sido cerrada a raíz de las inundaciones y se había ordenado un desalojo de los residentes ubicados en un perímetro de dos kilómetros alrededor de las instalaciones.
La cifra de personas que han muerto por causas relacionadas con Harvey se elevó este jueves a 37 y podría aumentar conforme los niveles de agua disminuyan y se localicen a personas que podrían haber perecido dentro de sus hogares.
El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, informó que unas 20 personas seguían desaparecidas en la ciudad, por otro lado en el condado de Harris, que incluye a Houston, las autoridades localizaron el miércoles la camioneta, con los cuerpos de los seis miembros de la familia Saldívar, que murieron ahogados al ser arrastrados por el agua.
También en la víspera fueron localizados los cuerpos de dos personas que habían salido en una lancha el pasado lunes, tratando de rescatar a sus vecinos además de que unas 35 mil personas se encontraban este jueves albergadas en refugios en el área de Houston y en otras ciudades de sus alrededores y en el interior del estado.
"El alcance geográfico de este evento es probablemente lo que lo convertirá en uno de los desastres de inundación más costosos en la historia de Estados Unidos", dijo Samuel Brody, director del Centro de Playas y Costas de Texas de la Universidad de Texas A & M en Galveston.
Más de 210 mil personas se han registrado para recibir ayuda federal, una cifra que se espera aumente de forma considerable en los próximos días y semanas. William B. ‘Brock’ Long, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que tomará "muchos, muchos años" antes de que el alcance total del efecto de Harvey sea claro”.
El miércoles, el gobernador Abbott dijo que, dado el gran número de personas y el área geográfica afectada, espera que el paquete de ayuda del gobierno "debería ser muy superior" a los aproximadamente 120 mil millones de dólares asignados para la recuperación de la costa del Golfo después del huracán Katrina en 2005.
Foto: Sigue la emergencia en Texas.
++++++++++++++++++

Nuevas tropas estadunidenses
serán enviadas a Afganistán
*El Secretario de Defensa estadunidense Jim Mattis al hacer el anuncio no precisó la cantidad de efectivos que se movilizarán.

El secretario de Defensa estadunidense Jim Mattis anunció este jueves haber ordenado el envío de nuevas tropas a Afganistán, diez días después de que el presidente Donald Trump anunciara un incremento de las fuerzas estadunidenses en ese país.
"Si, he firmado órdenes" para nuevos despliegues, dijo Mattis a los periodistas sin precisar la cantidad de efectivos que se movilizarán. "Esto permitirá a las fuerzas afganas combatir de forma más eficaz", añadió, precisando que se trata sobre todo de consejeros militares.
"Esto permitirá a las fuerzas afganas combatir de forma más eficaz", añadió, precisando que se trata de efectivos que aún no han llegado al terreno.
El 21 de agosto, Trump anunció una nueva política para combatir a los talibanes en Afganistán que podría significar el envío a ese país de miles de combatientes, que se sumarán a los 11 mil que ya están allí.
Una decisión tomada luego de que líderes militares convencieran al presidente de desechar su promesa de campaña de retirarse de Afganistán.
Según dijo el miércoles The Washington Post el grueso de los enviados serían paracaidistas.
El diario también dijo que el despliegue también incluirá más aviones F-16 y A-10, así como un mayor apoyo de los bombarderos B-52 basados en Catar.
Mattis siguió evadiendo preguntas sobre el total de efectivos a desplegar, así como sobre la estrategia en general para esta guerra de 16 años, explicando que prefiere informar primero al Congreso la semana que viene.
Foto: En puerta una mayor intervención de EU en Afganistán: Jim Mattis, secretario de Defensa de EEUU.
+++++++++++++

Breves
1.- EU anuncia empresas
que construirán el muro
Washington.-La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció a las cuatro empresas ganadoras de la licitación para la construcción de los prototipos de concreto que servirán de modelo para el muro en la frontera con México.
Las empresas seleccionadas fueron Caddell Construction Co (DE), LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co., de Tempre, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi.
Cada uno de los prototipos tendrá un costo de entre 400 mil y 500 mil dólares, un altura de 10.6 metros y una extensión de 10.3 metros. Serán construidos en las próximas semanas en el área de San Diego, California.
Los prototipos de concreto serán construidos y sometidos a una “revisión rigurosa” de su resistencia y durabilidad antes de elegir a la empresa o empresas ganadoras, señaló.
Por separado, la CBP escogerá otros prototipos elaborados con materiales que no sean de concreto. En total, un máximo de ocho prototipos podrían ser construidos, cuatro de concreto y cuatro de otros materiales.
Aunque el presidente Donald Trump solicitó mil 600 millones de dólares para el muro en la frontera en el presupuesto del año fiscal 2018, el Congreso no ha completado el trámite de aprobación y la propuesta enfrenta el rechazo de los demócratas.

2.- Escala choque diplomático Rusia-EU
Moscú.- Más allá de las buenas intenciones sobre la necesidad de mejorar la deteriorada relación bilateral, que de vez en cuando se escuchan por boca de influyentes funcionarios en ambas capitales, los hechos evidencian que Rusia y Estados Unidos se mueven en sentido inverso y siguen enredados en un círculo vicioso de sanciones que, en realidad, a ninguno beneficia.
En ese marco de hostilidad, Estados Unidos dio a Rusia un plazo perentorio –insultante, si se prefiere– de apenas dos días para cerrar su consulado general en San Francisco, así como una sección de su embajada en la capital estadunidense y una dependencia de su consulado general en Nueva York.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, informado por teléfono por su colega estadunidense, Rex Tillerson, lamentó “la escalada de la tensión en la relación bilateral, que no iniciamos nosotros” y prometió estudiar esta medida poco amistosa antes de anunciar la reacción de Moscú.
Desde diciembre anterior, cuando la Administración de Barack Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos en represalia por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones estadunidenses, y embargó dos residencias de campo de la embajada en Washington y consulado general en Nueva York, Moscú esperó seis meses para darse cuenta de que era un simple espejismo la pretendida intención del nuevo inquilino de la Casa Blanca de mejorar relaciones y respondió con similar medida al quitar a los diplomáticos estadunidenses una residencia de campo y una bodega.

3.- Trump anunciará el fin
de programa migratorio DACA,
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el fin de un programa migratorio proclamado por el expresidente Barack Obama, conocido como DACA y destinado a proteger de la deportación a miles de jóvenes indocumentados, informó la cadena Fox.
Fox, que citó a un funcionario del gobierno, aseguró que Trump hará el anuncio “el viernes, como pronto”.
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), proclamado por Obama en 2012, ha permitido a 800 mil jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños y son conocidos como “dreamers” (soñadores), frenar su deportación, obtener una licencia de conducir y un permiso de trabajo temporal.
De acuerdo con Fox, el mandatario anunciará el final de este programa, pero permitirá a sus beneficiarios permanecer en Estados Unidos hasta que expire su permiso de trabajo, un plazo que podría ser de hasta dos años para aquellos que acaban de renovar su inscripción a DACA.
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria, no ha anunciado nada oficialmente y una de sus portavoces dijo: “Continuamos revisando DACA pero no hemos tomado una decisión”.
Durante la campaña electoral de 2016, Trump prometió que acabaría con DACA, aunque posteriormente reconoció que ese “es uno de los temas más difíciles” con los que se enfrenta en su presidencia y aseguró que lo encarará “con corazón”, sin dar más detalles.

Texas comienza recuento.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: