Postalis presenta demanda contra BNY Mellon ante Brasil y los Estados Unidos

Postalis presenta demanda contra BNY Mellon ante Brasil y los Estados Unidos

BRASILIA, Brasil, 30 de agosto de 2017 /PRNewswire/ — Christian Perillier Schneider, director de finanzas de Postalis, el fondo de pensiones de 130.000 empleados postales en Brasil, anunció hoy que Postalis presentó una demanda contra BNY Mellon ante los gobiernos de Brasil y los Estados Unidos, acusando a BNY Mellon de fraude y de violar las Pautas para Empresas Multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ("OCDE"). A Postalis se le unieron en su demanda dos organizaciones que representan a los trabajadores postales de Brasil, el Sindicato dos Trabalhadores na Empresa Brasileira de Correios e Telegrafo no Estado do Tocantins, y FINDECT. Postalis es representado por el bufete de Bart S. Fisher.

Las Pautas de la OCDE ofrecen principios y normas de conducta responsable en los negocios, y son el único código integral y respaldado multilateralmente que los gobiernos se han comprometido a promover.

BNY Mellon actuó como administrador fiduciario y gerente de fondos para Postalis, que sufrió pérdidas de USD$1.500 millones de 2011 a 2016, mayormente como resultado de las actividades de Mellon, declara Postalis en su demanda.

"Mellon no llevó a cabo el debido proceso, no dio a Postalis la información apropiada sobre inversiones en sus fondos de pensiones, violó criterios estrictos en el fondo para inversiones, no implementó controles adecuados para combatir el fraude y actividades impropias, y dijo graves falsedades a Postalis", señaló Schneider. "Estas actividades fraudulentas lesionaron a participantes en Postalis, a trabajadores postales de Brasil y a sus familiares", dijo Schneider.

"Creemos que esta demanda puede dar a Postalis una oportunidad de resolver nuestras diferencias con Mellon y ofrecer un futuro más brillante para los trabajadores postales de Brasil", dijo Schneider.

Jose Rivaldo da Silva, Secretario General de FINDECT, y Jose Aparecido Rufino, Secretario General del Sindicato dos Trabalhadores na Empresa Brasileira de Correios e Telegrafo no Estado do Tocantins, declaró: "BNY Mellon incumplió su deber fiduciario al permitir fraudulentamente que desangraran nuestros fondos de pensiones. Estamos preparados para dar a conocer nuestros puntos de vista a través de protestas públicas en Brasil y de otros medios. Esto no es solamente un problema de dinero: es un problema de justicia social".



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: