Economía/// 4 de septiembre, convocatorias para comisionados a la COFECE y el IFT

4 de septiembre, convocatorias para
comisionados a la COFECE y el IFT
*El Comité enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes mencionadas.

En el edificio principal del Banco de México, en la CDMX, el Comité de Evaluación aprobó las Convocatorias Públicas 2017 para participar en el procedimiento de selección de aspirantes a Comisionado para cubrir la vacante que se generará el 1° de marzo de 2018 en la Comisión Federal de Competencia Económica, así como la vacante que en la misma fecha se generará en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de los aspirantes, el Comité enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes mencionadas. El Comité se apegará estrictamente a lo establecido al respecto en el Artículo 28 Constitucional, y en las Leyes Federales de Competencia Económica y de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
El Comité de Evaluación es presidido por Agustín Guillermo Carstens, gobernador del Banco de México, y lo integran también el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Alfonso Santaella Castell y el Consejero Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero.
En esta Sesión, el Comité de Evaluación aprobó las Convocatorias Públicas 2017 para la selección de los aspirantes a comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones para su máxima difusión.
En este sentido, se acordó que las respectivas convocatorias se publiquen en el portal de Internet del Comité de Evaluación, http://www.comitedeevaluacion.org.mx, en el Diario Oficial de la Federación y se invite a todos los interesados a participar en el procedimiento de selección.
También se aprobó la utilización de la cuenta a nombre del Comité en la red social Twitter, @cmtevalua y de la cuenta @ComitedeEvaluacion en la red social Facebook que empezarán a difundir información referente a las convocatorias y al proceso de selección a partir de este 1o de septiembre; dichos mensajes serán reenviados a los seguidores de las cuentas que INEGI, INEE y Banco de México mantienen en redes sociales.
Es importante señalar que los aspirantes tienen desde el lunes 4 de septiembre hasta el 18 del mismo mes a las 17:00 horas (Tiempo del Centro de México) para registrarse como tales ante el Comité. Este registro deben hacerlo en el portal de Internet del propio Comité: http://www.comitedeevaluacion.org.mx.
Los aspirantes tendrán del 11 al 28 de septiembre en días hábiles de 9:00 a 15:00 horas (horario de cada localidad donde se efectúe la entrega), para entregar su documentación en las sedes del INEGI, en cada entidad federativa, listadas en el Anexo 4 de ambas convocatorias. Esa entrega la deberá hacer el interesado personalmente.
El principal vehículo de comunicación del Comité de Evaluación con los interesados y con la sociedad en general será el portal de Internet del Comité.
En dicho portal se presentan con toda claridad los requisitos establecidos y existe una sección de preguntas frecuentes que podrían surgir entre los aspirantes. Cualquier duda sobre el procedimiento se podrá plantear a través de dicho portal.
Además, los miembros del Comité determinaron que para salvaguardar la imparcialidad del proceso se abstendrán, en el periodo de selección de aspirantes, de conceder reunión o mantener comunicación por cualquier medio con los propios aspirantes, con directivos, personal, asesores o personas que tengan vínculos con los sujetos a la regulación y vigilancia de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para tratar asuntos sobre el procedimiento de selección. Sólo en caso de que sea necesario proporcionar alguna información de carácter general o aclaración adicional, el Presidente del Comité de Evaluación hará los debidos pronunciamientos como Vocero, detalla el INEE en un comunicado.
Foto: Reunión urgente de comisionados del IFT y COFECEpara elegir sustitutos.

+++++++++++++

Venta de autos cae 6.5% en agosto
Nissan, General Motors y Volkswagen presentaron una disminución de 12.6%, 15.9% y 14.5%

En agosto, la venta de autos nuevos registró una caída de 6.5%, con la comercialización de 125 mil 331 vehículos, en comparación con los 134 mil 043 que se vendieron en agosto del año anterior, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de automotores (AMDA).
Este es el tercer mes consecutivo de caída en ventas. En junio retrocedieron 5.3%, en julio 7.3% y en agosto 6.5%.
Las compañías con la mayor caída en ventas en agosto fueron las marcas de lujo como Jaguar con 71%; Land Rover con 52.1%; Lincoln 34.6%; Acura 32%; Infiniti 16.6%; Audi 14.5%, y Volvo con 7.9% menos.
Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, dijo previamente que estos números negativos en ventas, son la confirmación de que el ciclo de recuperación del sector automotriz ya llegó a su fin y se irá desacelerando a lo largo del año.
Las armadoras con el mayor volumen de ventas en el país como Nissan, General Motors y Volkswagen presentaron una disminución de 12.6%, 15.9% y 14.5%, respectivamente en agosto.
En el acumulado enero- agosto 2017, se registraron 990 mil 492 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 0.3% en relación al mismo periodo del año previo.
En agosto, las compañías que registraron el mayor incremento en ventas fueron KIA con 30%, Hyundai con 23.1%, Suzuki con 40%, y Fiat Chrysler Automobiles con 13.3%.
Foto: Cae la venta de automóviles en Agosto

Breves
1.-México debe reforzar Plan B ante
renegociación del TLCAN: CEESP
A pesar de que el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, continúa con todo y las declaraciones negativas de Donald Trump, México debe reforzar el Plan B y generar confianza de que tiene opciones suficientes para seguir avanzando en materia comercial, afirmó el CEESP.
En su análisis semanal el organismo del CCESP, afirmó que el Plan B implica una mayor diversificación del comercio para aprovechar la relación que a través de un tratado de libre comercio se tiene con 45 países. Mejorar el intercambio comercial con ellos sin duda ofrece beneficios mutuos no solo en la comercialización de bienes, sino también en el provecho que de esto se puede tener en materia de competencia y precios.
Agregó que ampliar la relación con los países de América del Sur debe ser la opción para traer los granos que México requiere, como maíz amarillo, canola y soya, entre otros. La importancia de fortalecer la relación comercial con otros países ofrece ganancias importantes. Por salud económica es tiempo de dejar de depender de un solo mercado.

2.- Fitch Ratings ratifica las
calificaciones del Infonacot
La calificadora Fitch Ratings ratificó, las calificaciones corporativas de largo y corto plazo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), así como las de las cuatro emisiones de certificados bursátiles vigentes del organismo.
En un comunicado, el Infonacot señaló que por quinto año consecutivo durante la presente administración, la agencia mantuvo la perspectiva estable de la Institución, debido a su relevante función social, al robustecimiento de sus prácticas de administración de riesgos, su plataforma tecnológica y su alta rentabilidad operativa.
Además, la calificadora tomó en consideración la tasa de recuperación de 100 por ciento de la cartera vencida considerada de difícil o inviable recuperación.

3.- Inicia segundo día de
renegociación del TLCAN
Por segundo día, en la capital del país los representantes de México, Estados Unidos y Canadá participan en la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), el equipo negociador mexicano está conformado por funcionarios de distintas dependencias de la administración pública federal, encabezados por el jefe Negociador Técnico, Kenneth Smith Ramos.
Hasta el próximo martes, 25 mesas de trabajo sesionarán para tratar temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otros.
Para concluir las actividades, el 5 de septiembre el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sostendrá reuniones bilaterales y trilaterales con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Al término del encuentro, darán un mensaje a medios.

economia.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: