Mundo/ ‘Ya veremos’, responde Trump

‘Ya veremos’, responde Trump ante cuestionamientos de posible ataque a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue cuestionado sobre si planea un ataque contra Corea del Norte tras el último test nuclear realizado por el régimen de Pyongyang y su respuesta fue: "Ya veremos".

Trump salía de una iglesia cercana a la Casa Blanca, donde asistió a un servicio con motivo del Día de Oración por las víctimas del huracán Harvey, cuando un periodista le preguntó si planea atacar Corea del Norte.

Unas horas antes, a través de su cuenta de Twitter, Trump condenó el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, que probó hoy su bomba atómica más potente hasta la fecha, y alertó de que los intentos de "apaciguar" al régimen de Pyongyang no están funcionando, mientras su equipo prepara nuevas sanciones.

"Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", subrayó Trump en Twitter.

El régimen de Pyongyang es "un estado al margen de la ley, que se ha convertido en una amenaza y una vergüenza para China, quien trata de ayudar pero con poco éxito", agregó en otro tuit.

Corea del Sur "se está dando cuenta, tal y como les advertí, de que sus conversaciones para apaciguar a Corea del Norte no funcionan, ¡ellos (los norcoreanos) solo entienden una cosa!", alertó por otro lado Trump.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó en una breve declaración que Trump mantendrá una reunión con su equipo de seguridad nacional durante el día de hoy para analizar el nuevo ensayo nuclear norcoreano.

Hace menos de un mes, a comienzos de agosto, Trump ya advirtió a Corea del Norte de que podría responder a sus amenazas con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", tras publicarse informes de que Pyongyang había fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

Trump condeno la prueba nuclear de Corea del Norte, calificándola de "muy hostil y peligrosa" para Estados Unidos. "Corea del Norte ha realizado una importante prueba nuclear", dijo Trump en una serie de mensajes a través de Twitter. "Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", indicó.

Corea del Norte aseguró haber detonado una bomba de hidrógeno con "éxito perfecto", en lo que sería su sexta prueba nuclear, al continuar intensificando su búsqueda de un arma nuclear y un misil de largo alcance.

"Corea del Norte es una deshonesta nación que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito", dijo Trump en otro de sus mensajes este domingo. El presidente también comentó sobre la "calma" de Corea del Sur hacia Corea del Norte.

"Corea del Sur está encontrando, como les he dicho, que su dialogo de apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ¡sólo entienden una cosa!", escribió Trump en Twitter.

El ensayo nuclear se realizó a las 12:29 hora local del domingo en el sitio de Punggye-ri, donde Norcorea a menudo realiza pruebas nucleares.

La detonación provocó un terremoto artificial de magnitud 6.3, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Pocas horas antes de la prueba, el periódico y la televisión oficial de Corea del Norte difundieron imágenes del líder norcoreano Kim Jong-un examinando lo que se dijo era una ojiva nuclear encajada en la nariz de un misil balístico intercontinental.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

2.-EEUU lanzará ‘masiva respuesta militar’

ante amenaza de Corea del Norte: Jim Mattis

Estados Unidos prometió el domingo una "masiva respuesta militar" en caso de amenaza norcoreana contra territorio norteamericano o sus aliados, e insistió en la unidad de la comunidad internacional para reclamar la desnuclearización de la península coreana.

"Tenemos numerosas opciones militares (…). Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón", declaró el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, durante una breve alocución desde la Casa Blanca. Mattis precisó que Estados Unidos no buscaba de ninguna manera "la destrucción total" de Corea del Norte.

El secretario de Defensa añadió que Kim Jong-Un debería prestar atención a la voz unificada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde "todos los miembros están de acuerdo en la amenaza que supone Corea del Norte" y mantuvieron por unanimidad su compromiso con la desnuclearización de la península coreana. El Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse de urgencia el lunes a las 10:00 horas.

"No estamos pensando en la destrucción total de un país, Corea del Norte en concreto, pero, como he dicho, tenemos varias opciones".

"Cualquier amenaza contra Estados Unidos o sus territorios, incluida Guam, o sus aliados, será objeto de una masiva respuesta militar", advirtió el general Joe Dunford, jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos, quien se hallaba de pie junto a Mattis.

Pie de foto.- Recomienda EU a Kim Jong-Un ponga atención a la voz de la ONU.

BREVES

1.- Mako anuncia compromiso con plebeyo; abandonará familia real japonesa

La princesa Mako, nieta mayor del emperador japonés Akihito, se casará con un excompañero de clase, anunció el domingo la Casa Imperial, confirmando un enlace que debilitará aún más a la familia real, ya que deberá convertirse en una plebeya.

Mako es una de los cuatro únicos nietos de la realeza nipona. Los otros tres son su hermana Kako, su hermano Hisahito y la hija del príncipe heredero Naruhito, Aiko.

La menguante realeza japonesa, que se asemeja a los problemas de envejecimiento de la población del país asiático, ha empezado a generar preocupaciones ante la posibilidad de que el príncipe pueda ser el último.

Hisahito, de 10 años, es uno de los cuatro herederos al trono por detrás de los dos hijos de Akihito -Naruhito y Fumihito, que ya han pasado junto a sus esposas los 50 años-, y del octogenario hermano del emperador, Masahito.

El compromiso con Kei Komuro, que trabaja en un bufete de Tokio, se conoce después de que legisladores aprobaron en junio una ley que permitirá la abdicación de Akihito, que sería la primera de un monarca en ese país desde 1817.

Hace un año, el primer emperador que no es considerado divino dijo en una inusual aparición pública que tenía miedo a que la edad dificulte sus labores. Akihito, de 83 años, fue sometido a una operación de corazón y fue tratado de un cáncer de próstata.

2.- manchan en Chile contra legislación de Afores

Santiago.- Unas 50 mil personas participaron de la marcha contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Chile, en una manifestación convocada por la coordinadora “No + AFP”.

La actividad comenzó en la Plaza Italia, tradicional punto de reuniones masivas en la capital chilena, y se desplegó hacia el poniente con dirección al presidencial Palacio de La Moneda.

En la instancia participó la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien durante la semana presentó un proyecto de campaña para terminar con estas instituciones y afirmó que “es importante en la calle seguir repitiendo: No más AFP”.

En tanto, el líder de la coordinadora “No + AFP”, Luis Mesina, sostuvo que “el hecho que el gobierno haya mantenido el gigantesco ahorro de propiedad de los trabajadores, que desgraciadamente no pueden disponer de él, es la constatación concreta que el Estado no puede resolver el problema de las pensiones”.

“Por tanto, es menester hoy más que ayer que los trabajadores entendamos que tenemos que unirnos y que los cambios van a venir solamente de mano nuestra, en la medida que nos empoderemos”, añadió Mesina.

Uno de los momentos de la marcha fue la aparición en la manifestación de un hombre desnudo, quien explicó que fue “un sello particular, un sello personal, de llamar la atención. Pero es una forma lúdica de protestar, salir un poco de lo común”.

3.- Concluye sin incidentes peregrinaje del Islam

Riad.- Musulmanes de todo el mundo se congregaron en la ciudad santa de La Meca para la oración final de la peregrinación anual Hajj, la actividad religiosa más importante para los creyentes de la religión islámica, que concluye este año sin incidentes.

En el marco del tercer y último día del ritual final de la peregrinación, los fieles comenzaron este domingo desde muy temprano su recorrido al valle de Mina, donde están tres enormes muros, contra los que arrojaron piedras, en una lucha simbólica contra Satán (Iblis, según el Islam).

El Comité Coordinador del Hajj informó que más de 2.3 millones de peregrinos vinieron a Arabia Saudita, la mayoría de ellos del extranjero, para participar en la peregrinación, realizada cada año durante el Du l-hiyya, el duodécimo mes del calendario musulmán.

El gobernador de la provincia de Makkah, el príncipe Khaled Al-Faisal, quien encabeza el Comité, celebró este domingo el éxito de la peregrinación de este 2017, que concluyó sin las mortales estampidas, incendios y disturbios, que en otros años se han registrado, según un reporte del sitio Arab News.

"Me enorgullece el éxito de los servicio ofrecidos hoy y me siento orgulloso de todos mis hermanos que participaron. Estoy orgulloso de cada peregrino que vino a esta tierra y es parte del éxito de esta temporada", indicó Al Faisal en declaraciones a la prensa en el valle de Mina, al este de La Meca.

Miles de peregrinos participaron este domingo en el último de tres días de una lapidación simbólica del diablo, como parte de los rituales del Hajj, antes de regresar a La Meca para participar en la oración final de la Gran Mezquita, uno de los sitios más sagrados del Islam.

Mundo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: