Economía///Sector asegurador con solvencia financiera para atender afectaciones por sismo: SHCP

Sector asegurador con solvencia financiera
para atender afectaciones por sismo: SHCP
*El titular de SHCP, José Antonio Meade, indicó que una proporción mayoritaria de los siniestros a pagar será cubierta por la industria internacional de reaseguro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que el nivel de reservas, capital y solvencia financiera del sector asegurador mexicano, es robusto y suficiente para atender a la población, empresas y dependencias del Gobierno Federal afectadas por los recientes desastres naturales ocurridos en nuestro país.
En una reunión privada con el sector asegurador, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, revisó con la industria una estructura prudente de administración de riesgos.
Una proporción mayoritaria de los siniestros a pagar será cubierta por la industria internacional de reaseguro. En el caso de México sólo participan empresas con alta calidad de solvencia.
Por su parte el sector asegurador, detalló que en el caso particular de daños a vivienda e inmuebles, el mecanismo para el cobro de seguros inicia con el reporte de daños, y que el dictamen de los mismos es realizado únicamente por el ajustador de seguros, y no por los emitidos por otras autoridades, arquitectos, ingenieros o agencias valuadoras privadas.
Desde el momento en que las aseguradoras cuentan con la solicitud y documentos de atención del siniestro, tienen un plazo de 30 días naturales para realizar el pago correspondiente.
Se estableció que tanto autoridades como empresas aseguradoras darán un puntual seguimiento al proceso de atención a los asegurados, personas físicas y morales.
Foto: El sector asegurador con solvencia para apoyar a afectados del sismo
++++++++++++++

Exportaciones de mercancías aumentaron
10.3% en agosto de 2017: Inegi
*El Inegi indica que el valor de las exportaciones de mercancías en agosto de 2017 fue de 35 mil 778 millones de dólares.

En agosto de 2017, las exportaciones de mercancías de México aumentaron 10.3 por ciento respecto a igual mes del año pasado, su mayor alza para un mismo mes desde 2011 y con ello suma 10 meses con incrementos a tasa anual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el octavo mes del año, las importaciones de mercancías registraron un incremento de 12.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado, el mayor para un mes similar desde 2011 y su cuarta alza a tasa anua al hilo.
Así, en agosto de 2017 la balanza comercial de mercancías de México registró un déficit de dos mil 732 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de mil 884 millones de dólares observado en el octavo mes de 2016.
Con el saldo en agosto, para los primeros ocho meses de este año la balanza comercial presentó un déficit de siete mil 165 millones de dólares, agregó con base en la información oportuna de comercio exterior.
El organismo señaló que el valor de las exportaciones de mercancías en agosto de 2017 fue de 35 mil 778 millones de dólares, lo que significó un incremento de 10.3 por ciento respecto a agosto de 2016, la más alta para un mes similar desde 2011 y su décima alza a tasa anual consecutiva.
Indicó que el aumento anual de las exportaciones durante el mes de referencia, fue resultado de alzas de 10.6 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 4.1 por ciento en las petroleras.
Por tipo de mercancías, en agosto crecieron las exportaciones extractivas en 19.2 por ciento, las manufactureras en 10.7 por ciento y las agropecuarias y pesqueras en 4.1 por ciento, en su comparación anual.
En el periodo enero-agosto de 2017, el valor de las exportaciones totales fue de 265 mil 470 millones de dólares, con un aumento anual de 10.1 por ciento, el cual se originó de alzas de 9.4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 24.9 por ciento en las petroleras.
Por otra parte, el INEGI reportó que en agosto, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 38 mil 511 millones de dólares, monto que implicó una tasa anual de 12.2 por ciento, su mayor alza para un mismo mes desde 2011 y el cuarto incremento anual al hilo.
Apuntó que dicha cifra se originó de aumentos de 9.3 por ciento en las importaciones no petroleras y de 44.5 por ciento en las petroleras.
Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron crecimientos anuales de 12 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 12.9 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 7.2 por ciento en las de bienes de capital.
En el periodo enero-agosto de 2017, el valor de las importaciones totales alcanzó 272 mil 635 millones de dólares, monto mayor en 8.2 por ciento al de igual lapso de 2016, y a su interior, las importaciones no petroleras aumentaron 6.1 por ciento a tasa anual y las petroleras subieron 34.7 por ciento.
Pie de foto: Mejora la actividad exportadora.
++++++++++++++

Breves
1.-CCE busca recaudar mil 500 mdp
para apoyar a la reconstrucción
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón dijo que el “Fideicomiso Fuerza México” buscará recaudar al menos mil 500 millones de pesos en una primera etapa para coadyuvar en la reconstrucción de vivienda, patrimonio cultural y planteles escolares.
Entrevistado tras acudir al balance que presentó el gobierno federal sobre las afectaciones tras los sismos de 7 y 19 de septiembre, el empresario indicó que se canalizarán los apoyos de las empresas para la población afectada y en donde se requiere la ayuda con calidad y transparencia.
Detalló que en la mesa de coordinación se verá cada una de las necesidades de las secretarías, ver el mapeo por municipios y ver dónde se puede participar para atender las primeras prioridades.
Manifestó que se ha instalado un Comité Técnico para dar vigilancia a los recursos que se habrán de destinar para la reconstrucción, ya que las decisiones se toman con criterios imparciales y para que la ayuda llegue a resolver con rapidez y calidad.

2.- Se logra avance en rubro de PYMES durante
tercera ronda de negociaciones del TLCAN: SE
Al concluir la tercera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) celebrada en Ottawa, Canadá, la ministra de relaciones exteriores de ese país, Chrystia Freeland, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, afirmaron que se avanzó en el rubro de pequeñas y medianas empresas (PyMES) y en el capítulo de política de competencia.
En conferencia de prensa los tres representares de los países TLCAN, expresaron su confianza de que la modernización de estos rubros se concluya antes de la siguiente ronda que se realizará en Washington D.C., del 11 al 15 de octubre de 2017.
Del mismo modo, se realizaron avances significativos en materia de telecomunicaciones, comercio digital, buenas prácticas regulatorias, y aduanas y facilitación comercial. Las Partes también intercambiaron ofertas iniciales en el área de acceso a mercados para compras de gobierno.
Asimismo, informaron que ahora, los socios del TLCAN continuarán guiándose por el deseo compartido de crear empleos, crecimiento económico y oportunidades para las sociedades de los tres países, quienes siguen comprometidos con un calendario acelerado de negociaciones.

3.- Pese a fenómenos naturales, afirma Pemex
que cumplirá con meta de producción anual
Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este miércoles que en 2017 cumplirá con su meta de producción de mil 944 millones de barriles diarios de crudo en promedio pese al impacto de varios fenómenos naturales y dos sismos que afectaron al país en septiembre.
Pemex agregó que la refinería de Salina Cruz, que entró en paro tras un sismo de magnitud 8.1 el 7 de septiembre, volverá a operar en la tercera semana de octubre.

Enviado desde Outlook

economia.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: