Estados///Reportan saldo blanco en Nuevo Laredo tras torrenciales lluvias

Reportan saldo blanco en Nuevo
Laredo tras torrenciales lluvias
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de esta ciudad informó que tras las lluvias torrenciales registradas la noche del martes, que ocasionaron inundaciones en varias colonias y que obligó la evacuación de cerca de 50 familias, no se reportan personas lesionadas.
El presidente municipal, Enrique Rivas, en rueda de prensa señaló que de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de las 20:00 a las 23:00 horas del martes, cayeron siete pulgadas de lluvia, lo que ocasionó se acumularan hasta 60 centímetros de agua en algunas colonias.
Refirió que tras esta contingencia, elementos de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), evacuaron a 46 familias que quedaron atrapadas en sus viviendas además de remolcaron 120 automóviles varados en diversos puntos de la ciudad.
Elementos de PC evacuaron a familias, principalmente de la colonia ISSSTE, de las cuales 16 personas solicitaron alojamiento en los albergues habilitados en Madero y Juárez y en Luis Caballero y Gutiérrez; el resto fueron trasladados a domicilios de familiares.
Señaló que en coordinación con autoridades municipales y federales, se llevó a cabo un recorrido durante la noche en las colonias más afectadas por las lluvias.
“Afortunadamente no hay desgracias humanas que lamentar, sin embargo, sí se reportaron varias colonias afectadas por el acumulamiento de agua", comentó el alcalde.
Apuntó que las colonias más afectadas por acumulación de agua son Los Fresnos, Voluntad y Trabajo 4, Lomas Río, Francisco Villa, Colorines, Benito Juárez, ISSSTE, Los Olivos 1 y 2, Anáhuac, Américo Villarreal, Valles de Anáhuac, El Campanario, Victoria, Viveros, Residencial Longoria.
"Desde ayer en la anoche nos reunimos los integrantes del Comité de Protección Civil municipal en el centro de operaciones, y tal como lo establece el reglamento de la corporación, se realizó la planeación táctica, operativa y logística de los recursos necesarios que fueron aplicados con acciones", agrego el edil.
De acuerdo con los reportes recabados por el director de Protección Civil, Omar Enríquez, las lluvias continuarán los siguientes dos días, por lo que mantendrán los trabajando en beneficio de la ciudadanía, y se recomienda evitar ingresar al río Bravo o acercarse a pescar en el lugar.
Destacaron que las escuelas suspendieron las clases en el turno matutino para evitar accidentes durante el trayecto a éstas.
Pie de foto: Nuevo Laredo no reporta victimas durante lluvias.
+++++++++++++

Piden en Jalisco que no sólo la
tragedia llame a la solidaridad
Lagos de Moreno, Jal..- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exhortó hoy a que no sólo la tragedia llame a la solidaridad y a la unión de los mexicanos.
Agregó que los hechos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, en distintos estados de la República, dieron paso a la tragedia, pero también a la unidad de los mexicanos para participar en las acciones de apoyo, espíritu que debe permanecer siempre para juntos, sociedad y gobierno tomar mejores decisiones y construir un país mejor.
"Pues que no nos llame sólo la unidad y la solidaridad en la tragedia, que a los mexicanos nos llame la unidad para superar los problemas y para ser mejores y progresar juntos".
Así se expresó durante la firma de compromisos de la Estrategia Vamos Juntos en la región altos norte de Jalisco, donde se invertirán 80 millones de pesos del Presupuesto Participativo en proyectos relacionados con la mejora de escuelas, construcción y rehabilitación de espacios deportivos y vialidades prioritarias.
Dijo que desde las secretarías del estado se invierte en cultura, seguridad, desarrollo económico, educación y salud, "ya se realizan las acciones necesarias para garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud de Jalisco".
Subrayó la importancia de este esquema de participación ciudadana ‘Vamos Juntos’ continúe como un modelo de toma de decisiones compartidas con la sociedad.
Detalló que firmó los compromisos Vamos Juntos en la región altos norte, con sede en Lagos de Moreno, cuyo Presupuesto Participativo es de 80 millones de pesos, de los cuales 40 millones serán invertidos en la construcción de domos en escuelas públicas de los 10 municipios de la región.
Puntualizó que los otros 40 millones restantes se invertirán en diversas obras en municipios de la región que fueron elegidas por la población.
"En total se obtuvieron 78 mil 893 votos registrados en 60 centros de votación que se instalaron con apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) más ocho módulos itinerantes, 44 por ciento de los votos fueron hechos por jóvenes de 12 a 17 años, de ahí siguió el grupo de 18 a 35 años con 27 por ciento de participación.
Aseguró que en la presente administración se han generado 11 mil nuevos empleos en la región altos norte de Jalisco, y la Seder apoya con equipamiento y maquinaria a productores de la región.
Durante la firma de compromisos también se entregaron cheques de Bien Emprendo, calentadores solares, sillas de rueda, bastones, camiones y camionetas para transporte de estudiantes, cuyos beneficiarios tendrá ahorros importantes en su economía y una mejor calidad de vida.
Pie de foto: El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
+++++++++++++

Breves
1.- Tlaxcala envía unidades médicas
móviles en apoyo de Morelos
Tlaxcala.- La Secretaría de Salud estatal informó que a través de Unidades Médicas Móviles brinda apoyo a la población del estado de Morelos que resultó afectada por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
Indicó que médicos y personal de enfermería viajaron en cinco unidades para otorgar atención básica, así como de especialidad; además de donar material de curación y medicinas a las personas que así lo requieran.
La dependencia, en un comunicado, dijo que cada Unidad Médica cuenta con equipo tecnológico para proporcionar el servicio de telemedicina, que permite llevar acabo enlaces satelitales con unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención, por lo que pueden efectuar consultas de especialidad en directo.
Enfatizó que en total acudieron 17 trabajadores, entre médicos, enfermeras, promotores de salud y odontólogos, y prevé que tengan una estancia de 15 días en esa entidad.
La Secretaría de Salud del estado agregó que brindó apoyo a su similar de Puebla, con la dotación de insumos como guantes, jeringas, cubrebocas, botas quirúrgicas, antisépticos, entre otros artículos médicos.

2.- Normalistas se suman a la marcha de
los padres de los 43 de Ayotzinapa en Iguala
Iguala.-Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y normalistas dan inicio a una marcha en el municipio de Iguala, Guerrero, para recordar los hechos suscitados la madrugada del 26 y 27 de septiembre.
La marcha se dirige a la zona industrial y se espera que el contingente de, al menos, 500 personas haga una parada en el punto donde fue hallado sin vida el estudiante Julio César Mondragón y los otros dos jóvenes caídos.
En esta marcha también participan maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales agrupadas en el Frente Democrático de Iguala.

3.- Contribuyen turistas a reactivación
económica y reconstrucción de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-.Los turistas contribuyen a la reactivación económica y a la reconstrucción de las regiones de Oaxaca afectadas por terremotos, indicó el subsecretario de Operación Turística en Oaxaca, Luis Felipe Sigüenza Acevedo.
En entrevista, dijo que, aunque los terremotos del 7 y del 19 de septiembre afectaron varios edificios históricos, así como parques en Oaxaca, con ayuda de los turistas pronto se consolidará lo perdido.
En el marco del Día Mundial del Turismo, Sigüenza Aceveda indicó que alrededor de un millón de turistas nacionales viajan a Oaxaca cada año, mientras que hay unos 400 mil visitantes extranjeros.
“Nuestros principales destinos turísticos son la Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, pero no son los únicos lugares que se dedican a esta actividad”, dijo.

Enviado desde Outlook

estados.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: