Mundo///Trump culpa a puertorriqueños por devastación que dejó María

Trump culpa a puertorriqueños por
devastación que dejó María
*“Texas y Florida (golpeados por Harvey e Irma) avanzan muy bien, pero Puerto Rico, que sufría con infraestructura dañada y deuda masiva, está en problemas”, escribió en Twitter

San Juan, Puerto Rico.- La isla está afectada en un 90 por ciento en su servicio de electricidad, lo que podría tardar semanas en ser restablecido.
Tras varios días de silencio, el presidente Trump recurrió a Twitter para referirse a los problemas que enfrenta Puerto Rico tras el paso del huracán María, pero sus mensajes más que solidarios y de apoyo para los damnificados han sido de reproches y de señalamientos de culpabilidad para los 3.4 millones de habitantes de la isla por esta tragedia, lo que ha provocado condenas a su reacción ante el desastre, destacaron las cadenas Telemundo y Univisión.
Trump citó a Puerto Rico el pasado miércoles en un tuit, donde declaró: “estamos con ustedes” luego que el destructor meteoro tropical golpeó la isla.
Pero los tuits publicados la noche del lunes desenmascararon el sentir real de Trump y que no reflejan precisamente solidaridad con los puertorriqueños, que enfrentan una grave situación al borde de una crisis humanitaria.
“Texas y Florida (golpeados por Harvey e Irma) avanzan muy bien, pero Puerto Rico, que ya sufría de una infraestructura dañada y deuda masiva, está en problemas”, escribió Trump.
Al tocar el punto que se refiere a Puerto Rico, Trump parecía culpar a los habitantes de la isla y a sus autoridades por la devastación que causó María, al calificar de negativa la preparación del gobierno puertorriqueño ante la llegada del meteoro, y sin decirlo directamente los responsabilizó del daño que sufrió su infraestructura, así como del endeudamiento financiero que arrastra y que se suma a los recientes desastres, destacó la prensa estadunidense.
“La comida, el agua y la medicina son las prioridades y lo están haciendo bien. #FEMA”, agregó antes de retomar su tema favorito de los últimos días: la controversia (con la liga de futbol americano) de la NFL sobre la actitud de los atletas al escuchar el himno nacional estadunidense e hincarse.
Poco después, Trump elogió a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien a su vez reconoció el esfuerzo de ayuda federal a través de la agencia FEMA (Agencia de Gestión de Emergencias).
El senador republicano Marco Rubio, viajó a la isla y alertó de un “potencial de crisis seria afuera de San Juan y la necesidad de que equipos de electricistas lleguen lo más rápido posible”.
Otro republicano, Steve Schmidt fue más directo. “Hay millones de nuestros compatriotas en Puerto Rico enfrentando un gran peligro y sufrimiento. El silencio y la inacción de Trump son espantosos”.
En contraste, Trump viajó rápido a Texas y Florida, afectadas por los huracanes Harvey e Irma, respectivamente. El presidente viajará a Puerto Rico el próximo 3 de octubre, dos semanas después del impacto del “huracán”.
La inacción de Trump provocó que Hillary Clinton, su exrival demócrata en las presidenciales, cuestionara si él sabe “que los puertorriqueños son estadunidenses”.
La respuesta más colorida, provino del popular cantante Marc Anthony. “Señor presidente cállese &^%$ sobre la NFL, haga algo por nuestra gente necesitada en Puerto Rico, nosotros también somos estadunidenses”, escribió en Twitter.
Pie de foto: Culpa Trump a Puerto Rico de su tragedia, tras paso de huracán.
+++++++++++++
Maduro rechaza las ‘expresiones intervencionistas’
y ‘absurdas’ de Rajoy y Trump
Caracas.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las "expresiones intervencionistas" y "absurdas" que, dijo, ofreció el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre su país y señaló que es un "exabrupto histórico" que su homólogo estadunidense, Donald Trump, llame "dictadura" a su gobierno.
"Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela es una obsesión", dijo Maduro durante una actividad de su gobierno transmitida por el canal estatal VTV.
En ese mismo discurso señaló que a Trump lo habían convencido de que en Venezuela hay una dictadura e indicó que "es un exabrupto histórico" que el estadunidense califique a su gobierno de "dictadura socialista".
En el encuentro de Rajoy y Trump, el mandatario estadunidense instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen de Maduro, mientras que Rajoy denunció la "deriva totalitaria" del Gobierno venezolano.
Además el presidente del gobierno español urgió a la comunidad internacional a "no andarse con paños calientes" ante la "deriva" en Venezuela, país del que dijo que en este momento no es "democrático".

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano se preguntó: "¿Por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela?", y lo conminó a hablar de España, de Cataluña "y de los problemas entre Estados Unidos y Europa", no de su país.
Asimismo, Maduro negó que en su país haya una dictadura e insistió en que es un "doble exabrupto" y una "doble contradicción" pretender calificar a Venezuela de dictadura.
El mandatario venezolano aseguró a Trump que Venezuela es un país "democrático, libre" y "republicano" con un Estado de derecho y de Justicia y le señaló que en el socialismo es "imposible" una dictadura.
Foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
++++++++++++
Breves
1.- Condenan en rebeldía a 5 años de prisión
a ex primera ministra de Tailandia
Bankok.-La ex primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra, prófuga desde agosto para esquivar un juicio que considera político, fue condenada este miércoles a cinco años de prisión en rebeldía.
El Tribunal Supremo consideró a la acusada culpable y la condenó a cinco años de prisión.
Shinawatra, cuyo gobierno fue derrocado en 2014 por los militares, está en paradero desconocido desde el 25 de agosto, fecha en la que debía presentarse ante el Tribunal Supremo para escuchar la sentencia en su juicio por "negligencia" en un programa de subvenciones concedidas a los arroceros.
La ex dirigente salió mejor parada que sus dos coacusados, a los que la justicia impuso duras penas, sobre todo al ex ministro de Comercio, Boonsong Teriyapirom, condenado a 42 años de cárcel.
Shinawatra habría "tenido que establecer regulaciones eficaces para evitar las pérdidas", indicaron los jueces en su sentencia.
No "tomó tales precauciones y provocó enormes pérdidas para los agricultores, el presupuesto del Estado, el ministerio de Finanzas, el país y el pueblo", añadió el tribunal, que aseguró que el programa de subvenciones estaba salpicado de "corrupción en cada etapa".

2.- Roberto Borge denuncia malas
condiciones de detención en Panamá
Ciudad de Panamá.-La defensa del ex gobernador mexicano Roberto Borge, detenido en Panamá desde el pasado junio y a la espera de ser extraditado por corrupción, informó que interpuso un hábeas corpus para denunciar sus malas condiciones de reclusión y que le habrían llevado a declararse en huelga de hambre.
El abogado de Borge, Carlos Carrillo, explicó que el pasado lunes presentó un recurso de hábeas corpus en el Supremo panameño después de visitar a su cliente y comprobar que las condiciones en las que está retenido "violan los preceptos de los derechos humanos".
"Hemos denunciado la condiciones en las que el señor Borge está detenido, la negación del derecho a la salud, porque la policía ha impedido que los médicos le visiten y evalúen sus padecimientos crónicos, y las limitaciones de las visitas de los abogados", apuntó el letrado.
Borge, a quien la Fiscalía mexicana acusa de distintos delitos de corrupción cuando gobernaba el estado caribeño de Quintana Roo, estaba detenido en la cárcel de El Renacer, a orillas del canal interoceánico, pero fue trasladado el pasado 21 de septiembre a la sede central de la Policía Nacional por existir riesgo de fuga, según las autoridades.
Carrillo dijo que su cliente está desde entonces "en huelga de hambre", ya que ni siquiera se encuentra recluido en la "cárcel transitoria" de la sede policial, sino en una celda habilitada temporalmente en el mismo edificio "que recuerda a una cárcel clandestina".

3.- Moscú tomará represalias contra EEUU
por vuelos de observación militar
Moscú.-Rusia tomará represalias contra Estados Unidos en una disputa por un tratado que permite a ambos estados realizar vuelos militares de observación sobre el territorio del otro, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, según informaron este miércoles agencias de noticias del país.
El diario Wall Street Journal reportó el martes que eso incluiría restringir los vuelos militares rusos sobre territorio estadunidense en respuesta a lo que dijo que eran impedimentos por parte de Moscú a vuelos de observación de Estados Unidos sobre su altamente militarizado enclave de Kaliningrado, sobre el Mar Báltico.

Agencias rusas de noticias citaron al viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, quien dijo que Moscú también está descontento con el cumplimiento de Washington con el mismo tratado y que tomará sus propias medidas contra Estados Unidos en respuesta a cualquier nueva restricción estadunidense.
"No tengo dudas de que habrá una respuesta", declaró Ryabkov a periodistas, citado por agencias.
"Pero antes de anunciar algo como esto, tenemos que analizar la situación con nuestros militares y ver cómo responderemos a los estadunidenses", agregó.
Según las agencias, Ryabkov describió la postura de Washington al desacuerdo como unilateral y afirmó que Rusia no cederá a la presión para que haga concesiones.

Enviado desde Outlook

Trump culpa a puertorriqueos por.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: