Asociación Mexicana de Futbolistas, una realidad

Asociación Mexicana de Futbolistas, una realidad
Noel F. Alvarado

Fue presentada la Asociación de Futbolistas Mexicanos, una entidad con personalidad jurídica formada por y para los futbolistas que juegan en la Liga MX y también para los que militan en Europa.
Seleccionados mexicanos como Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Hector Moreno y Andrés Guardado, también se unieron al proyecto encabezado, primeramente, por Rafael Márquez, que por cuestiones legales, se encuentra alejado del tema actualmente.

En un hotel al sur de la capital, el exjugador Álvaro Ortiz presentó oficialmente la asociación y destacó que será en beneficio de todas las partes, donde principalmente buscarán diálogo con los federativos para crear un futbol más sano y unido, que servirá de ejemplo para las nuevas generaciones.

Esto es fruto de varios años de estudio para representar los intereses de los futbolistas. Se trata de buscar un diálogo, llegar a acuerdos y entender que todo funcionará mejor si actuamos en armonía. Esto no es un chiste, queremos crear camino para las nuevas generaciones", dijo. "Buscamos modernizar e innovar la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos. La Asociación fue creada a partir de la realidad de nuestro futbol".

Por su parte Christian Giménez dijo que dialogaron ampliamente con los jugadores para conocer sus inquietudes: "Tenemos un futbol muy bueno y ya hacía falta una asociación. Pretendemos tener un diálogo con los federativos y muchas preguntas que ustedes nos hacen queremos hacérselas a ellos.
Ortiz aseguró que buscarán el registró ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como ante la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).

Estamos en proceso de tener formalmente constituida nuestra asociación, buscaremos nuestro registro ante Conade, así como la FMF, Liga MX y a nivel internacional con FIFPRO", indicó.

Aceptó que Rafael Márquez ha sido pieza fundamental para llegar a lo que se anunció y aseguró que tiene plena confianza de que resolverá a la brevedad sus problemas, para integrarse a ellos lo antes posible.
En el camino trazado como referente está Márquez, que pasa por una situación que sabemos lo hará de la mejor manera y le queremos dedicar esta asociación a él y seguramente estará pronto con nosotros", declaró Ortiz.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien será asociado honorario de la asociación, compartió cuáles son algunos de los objetivos directos que tienen con los futbolistas.
Buscamos que los jugadores mexicanos estén protegidos y respaldados, iremos paso a paso para fortalecerla".



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: