Detienen en Guatemala a “El Matanovias”

Detienen en Guatemala
a "El Matanovias"
*Jorge Humberto Martínez Cortés, presuntamente asesinó a dos de sus novias

Jorge Humberto Martínez Cortés, quien presuntamente asesinó a dos de sus novias, fue detenido en la ciudad de Livinston en Guatemala. Sobre él pesaba una ficha roja de Interpol para su localización y detención en 192 países.
La procuraduría capitalina informó esta tarde que solicitará su traslado inmediato para ser enjuiciado por los crímenes que se le acusan cometidos en 2014 y 2016. Martínez Cortés presuntamente asesinó a Campira Camorlinga Alanís en su vivienda de la colonia Santo Domingo, en Coyoacán el 31 de diciembre de 2016.
En un primer momento se creyó que su muerte había sido accidental por una fuga de gas, pues la llave de la estufa estaba abierta cuando la encontraron.
Sin embargo, sus familiares se dieron cuenta que presentaba una lesión en el rostro y moretones en los brazos; además estaba rapada, algo que les llamó la atención, pues su cabello era lo que más cuidaba.
La autopsia concluyó que murió por asfixia por estrangulamiento. La grabación de una cámara mostró que ese día llegó a la vivienda Jorge Humberto Martínez, quien salió horas después llevándose sus pertenencias.
Al hacer público el caso en redes sociales, los familiares de Campira se enteraron que el sospechoso había sostenido una relación con otra joven, que fue encontrada muerta en condiciones parecidas a las de Camorlinga Alanís.
Esa muerte ocurrió en el 2014 y los dictámenes periciales de la Procuraduría capitalina apuntan a que sí se trató de un suicidio, aunque el caso continúa bajo investigación.
En el perfil de Facebook del presunto homicida hay varias fotos con Camorlinga Alanís, también imágenes de la novia que supuestamente se suicidó.
Una ex pareja a la que golpeó y no quiso denunciarlo ante las autoridades aportó más datos sobre el perfil del presunto feminicida.

MPs hacían paro a cártel de ‘El Ojos’, en Tláhuac
Cuatro ministerios públicos de la procuraduría capitalina adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, fueron presentados ante un juez por favorecer a detenidos ligados con el ex líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien fue abatido por la Marina el pasado 20 de julio.
Tres de ellos ya fueron vinculados a proceso, mientras que el restante apeló la determinación del juez, por lo que están a la espera de la resolución de una sala penal.
Sin embargo, como los otros tres, fue destituido por pérdida de la confianza.
El procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, informó que los cuatro funcionarios presuntamente "concedieron ventaja indebida en expedientes por narcomenudeo, es decir, por favorecer a presuntos delincuentes dedicados a dicha actividad".
El funcionario detalló que tras revisar su trabajo se detectaron varias fallas, incluso en un caso liberaron a un detenido cuando había las pruebas suficientes para consignarlo ante un juez.
"Había opacidad, falta de diligencias, falta de integración en tres de ellas y en una de éstas había ventaja indebida toda vez que había un elemento detenido para ponerlo a disposición y no fue así, fue dejado en libertad”, explicó Garrido Osorio. El procurador dijo que las investigaciones continúan.
El pasado 3 de agosto, el entonces fiscal de Tláhuac, José Manuel Everardo, fue removido de su cargo.
Ese mismo día se informó que 24 agentes del MP, 18 oficiales secretarios y 35 elementos de la policía de Investigación al mando del fiscal de Tláhuac, habían rendido declaración por posibles actos de corrupción en el área.
Tras la muerte de “El Ojos” durante un enfrentamiento con marinos, se dio a conocer que recibía protección de agentes de la PGJ y SSP.

Maniatados, muertos y tapados con
alfombra los dejaron en el Edomex
Melchor Ocampo Edomex.-Este día alrededor de las tres de la tarde se informó a la policía que en calle Techachalco y Manuel Bartlet, de la colonia El Mirador, límites con Tultepec se encontraban dos personas sin vida y tapadas con una alfombra.
Al este lugar llegaron policías en unidades del grupo GOE, de la comisaria de Melchor Ocampo, quienes al verificar los hechos hallaron dos cuerpos maniatados y con el tiro de gracia en la cabeza.
De los hechos se dio conocimiento al Ministerio Público, para las diligencias correspondientes

Niño fallecido en Tláhuac presuntamente
fue asesinado por sus padres
El niño que fue encontrado sin vida en la delegación Tláhuac el pasado 23 de septiembre y quien permaneció más de 22 días sin ser identificado en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) presuntamente fue asesinado por sus padres.
Ambos se encuentran prófugos y son considerados los responsables de la muerte del menor, que tenía cuatro años y medio de vida.
El cuerpo del niño fue identificado en el anfiteatro por sus abuelos, quienes ignoraban lo qué le había ocurrido.
La pareja lo reconoció por las fotografías que se publicaron de la víctima en los periódicos y acudió a reconocer el cuerpo.
Con base en sus declaraciones se sabe que los padres del menor lo maltrataban.
Policías de Investigación acudieron a buscar a la pareja a su domicilio pero ya no estaban. "Todo parece indicar que la responsabilidad va relacionada con sus progenitores, andan de fuga no se encuentran presentes, ya con la información que nos acaban de dar nostroso realizaremos las diligencias para presentarlos ante un juez de control", dijo el procurador Edmundo Garrido.
El pasado 16 de octubre, el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, que tiene a su cargo el Incifo difundió la fotografía del niño que para ese momento llevaba ya 22 días sin ser identificado.
El menor fue encontrado sin vida el 23 de septiembre en las inmediaciones del Eje 10 Sur, colonia Ampliación Selene, en Tláhuac. La necropsia arrojó que falleció por un traumatismo craneoencefálico.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: