INE: Campaña de Riquelme rebasó por 9.2% topes de gastos en Coahuila

INE: Campaña de Riquelme rebasó por 9.2% topes de gastos en Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) sumó 1.4 millones de pesos más a los gastos de campaña del gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme, con lo que en total rebasó los topes de gastos por 9.2 por ciento.

Miguel RiquelmeEsta decisión abre nuevamente la puerta para que la elección de Gobernador pueda ser anulada al considerar que el rebase fue superior al 5 por ciento; sin embargo, aún resta que el Tribunal Electoral se pronuncie respecto a la legalidad de esta decisión.

De acuerdo con la nueva resolución del Consejo General del INE, el abanderado de la coalición ‘Por un Coahuila Seguro’ no reportó los gastos de la producción de 84 videos exhibidos en redes sociales, por lo que por cada uno le contabilizó un costo de 17 mil 400 pesos.

Dicho monto se suma a los 310 mil 621 pesos que ya había definido la autoridad electoral administrativa como rebase del priista, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó que revisara las cuentas de la fiscalización de dicha campaña.

De esta forma, Miguel Riquelme gastó en su campaña a la gubernatura un millón 771 mil pesos más en relación con el límite de gastos establecido, que se fijó en 19 millones 242 mil pesos, lo que implicó un rebase de 9.2 por ciento al erogar 21 millones de pesos.

Durante casi cuatro horas de debate, seis consejeros aprobaron la propuesta de la Comisión de Fiscalización, sin embargo, algunos consejeros como Marco Antonio Baños y Enrique Andrade rechazaron el planteamiento, pues remarcaron que se trataba de un doble juzgamiento.

Por otra parte, los consejeros electorales rechazaron con seis votos la propuesta de la Comisión de Fiscalización de agregar a los gastos de campaña de Riquelme 362 mil pesos correspondientes a seis desplegados publicados en medios de circulación nacional y local, en el que se criticó los comentarios que el panista Guillermo Anaya hizo en contra de las lideresas del PRI.

Aunque la votación fue dividida en este punto en cuanto a considerar si la publicación de los desplegados fueron o no gastos de campaña y si erran prorrateables a la campaña del candidato a la gubernatura, los consejeros electorales manifestaron de forma unánime su rechazo a las expresiones de quien fuera el candidato del PAN, Guillermo Anaya.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: