Senado da carpetazo al caso de remoción de Santiago Nieto

Foto: Santiago Nieto, extitular de la FEPADE / Archivo

Debido a la falta de acuerdos y ante el puente que se avecina con motivo del Día de Muertos, el Senado dio “carpetazo” al caso de la remoción del ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo.

A pesar de que el plazo para objetar la remoción del ex titular de la FEPADE vence el próximo viernes, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, citó a una nueva sesión de pleno hasta el martes 7 de noviembre, agotando las posibilidades de resolver este asunto.

No obstante, dejó abierta una pequeña ventana para que, en caso de que se alcancen los consensos necesarios, se cite en las próximas horas a fin de desahogar el proceso de objeción que ha quedado pendiente.

En este marco, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que, a pesar de los esfuerzos por alcanzar un acuerdo, ya no existe materia, por lo que el tema está prácticamente muerto y ahora se tendrá que emitir la convocatoria para elegir a un nuevo fiscal.

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, lamentó que Santiago Nieto haya desistido de objetar su remoción, dejando a los senadores de oposición que querían restituirlo “vestidos y alborotados”.

De igual forma, el senador Roberto Gil Zuarth, quien forma parte de los llamados “rebeldes” del PAN, lamentó que Santiago Nieto haya “tirado la toalla”, aunque, dijo, la explicación de todo lo ocurrido se encuentra en que en el Senado fracasó la política.

La conclusión de este tema dejó entrever incluso una división entre las bancadas del PAN y PRDcon el bloque PT-Morena, quienes advirtieron que había un acuerdo para dar “carpetazo” a este caso.

El senador Miguel Barbosa señaló que, a pesar de la intención del PRI y del PVEM de dejar transcurrir el tiempo, en el bloque PT-Morena están dispuestos a seguir trabajando en las próximas horas para tratar de alcanzar un acuerdo.

Mientras tanto, la Junta de Coordinación Política informó que la próxima semana emitirá la convocatoria a fin de elegir a un nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales
.



Categorías:Nacional, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: