No rebasó los gastos Miguel Ángel Riquelme// Tomará posesión el uno de diciembre como gobernador de Coahuila

No rebasó los gastos Miguel Ángel Riquelme
Tomará posesión el uno de diciembre como gobernador de Coahuila

Desde cuenta falsa felicita a Riquelme Gabriela de León, presidenta del IEC (24/11/2017) Coahuila no sabe quién será Gobernador a una semana del final de la administración (23/11/2017)

Con voto unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró valida la elección y la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador de Coahuila y lo faculta para tomar posesión el próximo 1 de diciembre.
El resolutivo del Trife determinó que Riquelme no rebasó el tope de gastos de campaña y desestimó las impugnaciones que pretendían la nulidad de la elección.

Al resolver las impugnaciones en contra de la fiscalización del Instituto Nacional Electoral, por mayoría se aprobó el acuerdo planteado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, en el que se determinó disminuir los gastos de campaña.

En el proyecto se aceptaron los formatos donde los representantes de casilla del PRI y los partidos que conformaron la Coalición por un Coahuila Seguro, con lo que disminuyó el gasto de 501 mil a 126 mil 055 pesos.

El INE incluyó un gasto de 1.4 millones de pesos, por concepto de 84 videos difundidos en Facebook. Lo que resolvieron los magistrados fue sólo la producción de dos videos, con un gasto de 34 mil 800 pesos.

El magistrado José Luis Vargas Valdez explicóel INE sancionó indebidamente 82 videos, los cuales fueron reportados y fiscalizados previamente.

Expuso que se actuó de manera irresponsable, al fiscalizar dos veces ese mismo concepto, con lo que se violentó la seguridad jurídica, al sancionar un hecho más de una vez, además que incumplió con la garantía constitucional de audiencia.

De acuerdo al dictamen aprobado por el consejo general del INE, en la fiscalización de los gastos de campaña de Riquelme se le acreditó una erogación de 21 millones 14 mil 700 pesos, mientras que el tope fue de 19 millones 242 mil 478 pesos.

De tal manera, que el INE encontró un rebase de un millón 772 mil 222, equivalente al 9.2 por ciento.

Sin embargo, con la resolución de la Sala Superior del Trife, se determinó que no hubo rebase de gastos de campaña, al quedar en 19.21 millones de pesos, lo cual está por debajo del tope.

En la misma sesión del Trife también se acreditó que el tema de las tarjetas (Tarjeta Rosa, Mi Tarjeta y Mi tarjeta de Inscripción) fue parte de la propaganda política, en la que se dio a conocer los programas registrados en la Plataforma Política y no se acreditó que con ello se violentara la libertad del ciudadano y tampoco se condicionó la emisión del sufragio.

Para saber:

La fiscalización del INE fijó los gastos de campaña de Miguel Riquelme Solís en 21,014,700.00.
El tope de gastos de campaña es de 19,242,478.00.
Esto representa un rebase de 1,772,222.00, equivalente al 9.2 por ciento.
El dato:

Sin embargo, con la resolución del INE se disminuyeron 1,426,800.00 del caso de los videos de Facebook y 374,945.00 de lo que se le había cargado por los representantes de casilla. Un total de 1,801,745.00.
Con ese descuento, el gasto de campaña quedó en 19,212,955.00; lo cual está por debajo del tope.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: