Apoyo del Fonden llegará a casi seis mil familias capitalinas

Apoyo del Fonden llegará a casi seis mil familias capitalinas
*El número de beneficiarios corresponde a los casos que la Sedatu logró censar para cuantificar los daños en vivienda vulnerable en la capital del país.

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, informó que serán cinco mil 974 las familias beneficiarias en la Ciudad de México de los apoyos del Fonden para afectados por los sismos de septiembre.
En reunión con medios, el titular de Bansefi detalló que el número de beneficiarios corresponde a los casos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) logró censar para cuantificar los daños en vivienda vulnerable en la capital del país, y cuya ubicación geográfica principalmente se encuentra en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras y Xochimilco.

Indicó que conforme al programa en desarrollo en las tres mil 600 localidades del país que resultaron afectadas por los terremotos de septiembre, la institución ha entregado el apoyo respectivo a cerca de 120 mil beneficiarios de los 184 mil 353 que se consideran, por lo que la dispersión de recursos lleva un avance de 70 por ciento.

Andrade Martínez adelantó que en las siguientes dos semanas Bansefi habrá de entregar los apoyos a las casi 60 mil familias que aún faltan por recibirlos.

Precisó que la totalidad de los recursos del Fonden que resta por dispersar será mediante los dos esquemas de tarjetas de débito con chip, para evitar casos delictivos como los que anteriormente se registraron y por los cuales la institución tuvo que poner la denuncia correspondiente.

En ese sentido, indicó que serán las autoridades las que informen del avance de las averiguaciones por las irregularidades que se reportaron en las tarjetas de débito con banda magnética.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: