Economía/// CEESP destaca comportamiento favorable de la economía

CEESP destaca comportamiento
favorable de la economía
*El organismo señaló que aunque a primera vista los datos oficiales reflejan este entorno, es importante reflexionar si son estas las variables que deben tomarse en cuenta.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privando (CEESP) afirmó que aun cuando todavía no hay resultados de 2017, la información disponible sobre la evolución de los principales indicadores económicos reflejan un evidente debilitamiento hacia finales del año, pero la insistencia del gobierno de que hay un comportamiento favorable puede generar un efecto negativo en el sector empresarial y los consumidores.
El CEESP afirmó que insistir en que la actividad económica mantiene un comportamiento favorable, resaltando la creación de más de 3 millones de empleos formales en lo que va del sexenio, un buen ritmo de crecimiento del PIB que supera al de otros países, así como un nivel de deuda manejable con una tendencia a la baja, cuando estos argumentos pueden ser cuestionados con base en las cifras oficiales, puede generar un efecto de desconfianza empresarial y de los consumidores.
El organismo señaló que aunque a primera vista los datos oficiales reflejan este entorno, es importante reflexionar si son estas las variables que deben tomarse en cuenta o la forma de hacerlo para considerar que la economía mexicana está tan fortalecida como se señala.
La importancia de una interpretación correcta de la evolución de las variables económicas es fundamental para evitar escenarios que pueden generar un ambiente de confianza volátil, que en el corto o mediano plazo podría revertirse y jugar un papel en contra de la inversión y el consumo, principales motores del crecimiento.
El organismo del CCE dijo que es fundamental tener claro el entorno que enfrenta la economía mexicana y sus fortalezas, con el objetivo de plantear las mejores políticas públicas para mantener la fortaleza de la estabilidad macroeconómica y estimular un mayor crecimiento, sobre todo en un ambiente en el que además habrá que hacer frente a los efectos de la resolución del TLCAN y la reforma fiscal de los Estados Unidos.
Foto: Comportamiento favorabloe de la economía mexicana
+++++++++++++

Lotería Nacional aumenta
sus ventas en 2017: SHCP
*Se realizaron varias estrategias encaminadas a establecer nuevos canales de venta

Durante el ejercicio 2017, Lotería Nacional para la Asistencia Pública reportó un comportamiento favorable, al incrementar sus ventas en 26.04 millones de pesos comparado con 2016, en 189 sorteos celebrados cuyas ventas totales sumaron cinco mil 465.8 millones de pesos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en los medios electrónicos y web, el monto de lo vendido por la Lotería Nacional ascendió a más de 464.1 millones de pesos, y realizó 17 sorteos fuera del edificio sede en distintos estados de la República.
En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que la Lotería Nacional reforzó el acercamiento con su fuerza de venta por medio de los agentes y las organizaciones de billeteros, con el fin de atender cualquier inquietud de manera pronta y expedita.
Además, incrementó la seguridad del billete de lotería, al adicionarle 14 medidas como papel especial para evitar falsificación, personalización de alta seguridad, anticopia, realidad aumentada, validación electrónica, microtexto, folio invisible, efecto Bitonal, LTI Fijo cromático, efecto Irisado, QR Multinivel, Eurión, LTI Fijo monocromático y tinta fugitiva al borrado.
Asimismo, destaca la mejor calidad en la impresión Offset; realización del proceso completo en una planta de alta seguridad; billete con elementos de seguridad que dificulta su reproducción o alteración.
De igual forma, un plan de contingencia y aseguramiento de la continuidad del negocio; póliza de responsabilidad por duplicidad de billete impreso presentado para cobro, y eliminación de riesgos por siniestro.
La dependencia federal señaló que durante 2017 se realizaron 189 diseños diferentes con motivos de efemérides, instituciones y entidades gubernamentales, asociaciones, fundaciones, personajes destacados, entre otros.
Estos, además de conmemorar hechos históricos, sociales o personas socialmente destacadas, motivaron e incentivaron la compra de los productos de la Lotería Nacional.
La SHCP indicó que se llevaron a cabo dos estudios de mercado, cuyo objetivo fue analizar la posición actual de Lotería Nacional en el mercado de juegos y sorteos en México, así como conocer las necesidades y preferencias del público objetivo, y detectar nuevos nichos de mercado.
A lo largo de 2017, se realizaron varias estrategias encaminadas a establecer nuevos canales de venta con el uso de alternativas tecnológicas y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como aplicaciones móviles, mismas que permitieron a Lotería Nacional captar nuevos segmentos de mercado.
Foto. Se renueva la Loteria Nacional.
++++++++++++++

Breves
1.-Industriales piden mantener
estabilidad para transición ordenada

México tendrá en 2018 el mayor proceso electoral de la historia y por ello mismo la obligación de mantener estabilidad y crecimiento económico, para garantizar una transición ordenada y sin contratiempos, consideraron industriales.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, comentó que 2018 es un año de desafíos y avances en materia económica, que marcará el cierre de la presente administración y el inicio de un nuevo ciclo sexenal.
En el balance de lo realizado destaca el trabajo desplegado para mantener el crecimiento de la economía y el empleo, pese a la incertidumbre dominante en el arranque de 2017, refirió en la publicación mensual del organismo “Pulso Industrial”.
“Contamos con un robusto blindaje financiero y una evidente mejoría en la percepción de consumidores y empresarios en torno al futuro de la economía mexicana”, destacó el dirigente de los industriales.
Comentó que volvió a encenderse el motor exportador y aunque la actividad industrial atraviesa por una etapa difícil, su principal componente, la producción manufacturera, ofrece resultados alentadores.

2.- Secretario general de la OCDE
visita esta semana México
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, visitará México en misión oficial del 8 al 11 de enero, semana durante la cual participará en varios eventos públicos y presentará algunos estudios del organismo internacional.
De acuerdo con su agenda de actividades, este lunes participará en la XXIX Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México en la sede de la cancillería mexicana, en la cual también intervendrán varios secretarios de Estado.
El martes presentará los estudios Gobernanza de las prácticas regulatorias: rendición de cuentas, transparencia y coordinación, y evaluación de la Competencia de México (Carne y medicinas); sobre el sistema electrónico de contratación pública, CompraNet; el segundo informe de avances sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El 10 de enero, presentará los estudios de la OCDE “Combate a la colusión en licitaciones en México: una revisión de las reglas y prácticas de contrataciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, y para la mejora de las contrataciones públicas del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
Asimismo, Gurría Treviño intervendrá el miércoles en el evento “Construyendo una estrategia efectiva para las competencias, destrezas y habilidades de México”, a realizarse en Palacio Nacional.

3.- Fovissste mantendrá tasas de
interés bajas durante 2018
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) mantendrá durante 2018 las mismas tasas de interés de sus créditos hipotecarios, en beneficio de sus derechohabientes, afirmó el vocal ejecutivo de esa dependencia, Luis Antonio Godina Herrera.
Las tasas de interés de los créditos que otorga el fondo, reiteró Godina Herrera, no aumentarán.
Explicó que el esquema de crédito tradicional mantendrá una tasa de entre el cuatro y seis por ciento, por lo que es una de las más competitivas en el mercado hipotecario, lo cual permite que más trabajadores al servicio del Estado puedan adquirir una casa digna y acorde a sus necesidades.
Godina Herrera dijo que el Fovissste no depende de recursos presupuestales y sus créditos los otorga con recursos provenientes de la Subcuenta de Vivienda de los propios trabajadores, así como de otras fuentes de financiamiento externo, como las bursatilizaciones.
El vocal ejecutivo del Fovissste destacó que este año se prevé otorgar alrededor de 55 mil créditos en sus distintas modalidades, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos, para adquirir una casa nueva o usada, así como para la ampliación, reparación o mejoramiento de vivienda.
El fondo cuenta con siete diferentes esquemas de crédito hipotecario que son: Tradicional, con Subsidio, Aliados, Pensionados, Respaldados, Conyugal y Fovissste en Pesos, cada uno de los cuales tiene distintas características que se adaptan a las necesidades de sus derechohabientes.

Libre de virus. www.avast.com

ECONOMIA.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: