Gobierno federal pretende ‘estrangular’ económicamente a Chihuahua: Corral

Gobierno federal pretende ‘estrangular’ económicamente a Chihuahua: Corral
*El gobernador de Chihuahua dijo que no va a ceder ante tales represalias y está listo para dar la batalla.

El gobierno federal pretende, a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) “estrangular” económicamente al Estado de Chihuahua, debido a las investigaciones que realiza ante presuntas irregularidades registradas en la administración anterior, que fue encabezada por el priista Cesar Duarte y por tratar de erradicar de esa entidad la corrupción y la impunidad, denunció el actual gobernador, Javier Corral Jurado.
En conferencia de prensa realizada en un hotel ubicado en la zona rosa, en la Ciudad de México, el mandatorio de extracción panista, reveló que en una reunión celebrada el pasado 4 de enero, quedó perfectamente claro lo dicho por el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien dijo que el motivo por el cual se les ha dejado de depositar los recursos convenidos a esa entidad, es el curso de investigación que busca terminar con la corrupción política.

Detalló que en esa reunión les fue informado que la investigación por peculado que la fiscalía de Chihuahua lleva a cabo, pone en entredicho el mecanismo de transferencia de recursos acordado el año pasado.

Corral Jurado dejó en claro que, mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto actúa en contra del pueblo de Chihuahua, el gobierno estatal actúa en contra de la corrupción, pues no quieren detener a César Duarte, pero lo que sí detienen son los recursos que la población del Estado necesita.

Dijo estar consciente de haber tocado el modus operandi de la corrupción política en nuestro país, acreditándolas técnica y documentalmente.

El mandatario estatal confirmó que hoy mismo fue informado que, el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha tramitado un amparo frente a la justicia de Chihuahua para tres motivos: frente a una posible orden de aprehensión, para no ser citado en ésta investigación y por el derecho de acceso al expediente

Por último, dijo que no ahondaría en los detalles de la mencionada reunión del 4 de enero y esperará a que salga el Secretario de Hacienda a confirmar o a desmentir estas declaraciones. También dijo que no va a ceder ante tales represalias y está listo para dar la batalla.

Cabe mencionar que en dicho acto, estuvo acompañado por varios panistas, como Ernesto Rufo, Juan Carlos Romero Hicks, Santiago Creel, entre otros, así como figuras perredistas cono Guadalupe Acosta, Fernando Belaunzarán y Agustín Basave, además de intelectuales y personalidades de ambiente artístico.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: