Acapulco será el centro económico y político del país; se confirma para marzo la Convención Bancaria

Acapulco será el centro económico y político del país; se confirma para marzo la Convención Bancaria
* El gobernador Héctor Astudillo y el director de la ABM, Juan Carlos Jiménez sellaron el compromiso

* Se invitará a los precandidatos a la presidencia de la República; por 15 años ininterrumpidos aquí se realizará la edición número 81, del 8 al 9 de marzo

Lino Calderón
Los días 8 y 9 de marzo próximo y tras 15 años ininterrumpidos de efectuarse en este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez Rojas, anunciaron la decisión del sector banquero de realizar en Acapulco la reunión anual de la ABM.
Con esta confirmación, se refrenda la confianza en el puerto como el mejor lugar para llevar a cabo este encuentro de gran relevancia para el rubro económico del país.
Al respecto, el mandatario estatal celebró la decisión de la Asociación de Bancos de México y confió en que la edición 81 de este encuentro, será un escaparate de alto impacto para los temas que están en la agenda nacional. Recordó que en años anteriores, se han presentado analistas internacionales, que han tenido gran incidencia en los rubros relacionados con las finanzas.
El Ejecutivo guerrerense ofreció toda la colaboración para que la edición de este año a realizarse en marzo próximo, sea todo un éxito, agradeciendo la confianza que hay por parte de los banqueros, particularmente al presidente del periodo 2017-2018, Marcos Martínez Gavita, quien ha manifestado su voluntad para que este puerto siga siendo el destino sede.
En su turno, el representante de los banqueros, Juan Carlos Jiménez Rojas , dijo que la decisión de realizar de nueva cuenta su convención en Acapulco es porque “nos sentimos muy bien recibidos, nos da mucho gusto venir a un estado, a una ciudad muy dinámica, que asombra”.
Al mismo tiempo ofreció el apoyo de la Banca, para seguir apoyando la actividad económica en Acapulco y en el estado, destacando que cada vez se ve más confianza en este destino tanto por parte de inversionistas como de la sociedad, quienes adquieren su casa de playa en las diversas zonas que ofrece el puerto.
Por último, anunció que aunque no se han definido de manera concreta los temas, se estima que se aborde el proceso electoral y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
Cabe hacer mención que a la convención de la Asociación de Bancos de México se invitará a los precandidatos de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, al de PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya y el de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador. Se buscará que se agendas se ajusten al calendario en que se llevará a cabo el encuentro de banqueros.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: