Cae avioneta en el Popocatepetl y se incendia

Cae avioneta en el Popocatepetl y se incendia
Noel F. Alvarado.

AMECAMECA..- Los tres tripulantes de la avioneta tipo cessna que se desplomó en el paraje Centinela de Paseo de Cortés del Volcán Popocatépetl fueron hallados muertos. Entre los ahora occiso se encuentra uno de nacionalidad colombiana.
Fue personal de Protección Civil municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Rescate Alpino y Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, los que tras recibir la llamada de auxilio sobre el desplome de la avioneta en la zona de los volcanes, procedieron a realizar una minuciosa búsqueda.

Después de siete horas de recorrer faldas, barrancas y cañadas del volcán Popocatépetl, fueron localizados los restos de la aeronave en una ladera del paraje conocido como Centinela del Paso de Cortés.

Los rescatistas localizaron los restos de la aeronave así como de los restos humanos de tres personas que eran los tripulantes de la avioneta. Luego de ello, se procedió a rescatar los cuerpos.

Los primeros reportes señalan que alrededor del medio día de este lunes, la una avioneta tipo Cessna, se precipitó a tierra en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, cuando se dirigía hacia el estado de Puebla.

Fue después de las 18:00 horas cuando las autoridades estatales y municipales confirmaron la localización de la avioneta en el paraje conocido como los Centinelas.

Los cuerpos fueron rescatados y trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de homicidios donde se logró conocer que entre los tripulantes que fallecieron uno era de nacionalidad colombiana.

Un avioneta tipo Cessna, se precipitó a tierra en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, cuando se dirigía hacia el estado de Puebla.

Las autoridades estatales y municipales confirmaron que ya se inició el ascenso al parque nacional Iztaccíhuatl, hasta el sitio donde se contempla pudo haber caído la aeronave.

Comunicación social de Amecameca informó que al parecer la avioneta se encuentra en el paraje conocido como los Centinelas, y debido a la altura tardarán varias horas para poder llegar al lugar.

Se trasladan elementos de Protección Civil estatal, municipal, de la Sedena, Rescate Alpino y de alta montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de Méxicoz

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: