Economía/// Realizan nuevos cambios de dirigencia de CNBV

Realizan nuevos cambios
de dirigencia de CNBV
*Bernardo González Rosas fue nombrado nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
Lino Calderón

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, nombró a Bernardo González Rosas como nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en sustitución de Jaime González Aguadé, quien renunció el año pasado para unirse a la campaña del precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.
Bernardo González era el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP y antes, jefe de la Unidad de Banca de Desarrollo en la misma dependencia.
También designó a Enrique Martínez y Morales como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), en lugar de Mario Zamora Gastélum.
En un comunicado, la secretaría de Hacienda dio a conocer los nuevos nombramientos.
Destacó que Bernardo González Rosas, es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown, con una destacada carrera en diversas posiciones del sector financiero a lo largo de los últimos 16 años.
Ha laborado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).
En la CNBV fungió como Vicepresidente de Política Regulatoria, donde coordinó el diseño de la Reforma Financiera y la implementación de los cambios a la regulación del sector derivados de la misma.
Como titular de las unidades de Banca de Desarrollo y de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP, era encargado de coordinar la política regulatoria del sector financiero, incluida la propia CNBV.
Enrique Martínez y Morales, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también obtuvo la maestría en Administración.
Cuenta además con una maestría de Negocios en la Universidad de Texas en Austin y otro postrado en Políticas Públicas por el ITAM.
¡Muchas felicidades estimado @BernardoGR77! Sé que lo vas a hacer muy bien y recibirás el apoyo de todos los compañeros de la @cnbvmx. Muy merecido tu nombramiento. Te deseo todo el éxito del mundo. https://t.co/aPz9PNUz48
También con una trayectoria hacendaria, ha sido asesor del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y director general Adjunto de Promoción de Negocios y Coordinación Regional de la FND, institución que ahora encabezará.
Fue también delegado federal en Nuevo León de las secretarías de Economía y de Desarrollo Social, así como diputado de la LVIII Legislatura del Congreso de Coahuila, donde presidió la Comisión de Fomento Económico y fungió también como secretario de la Comisión de Finanzas.
Foto: Nuevos cambios en la CNBV
+++++++++++++

Subcontratación, fuera de la

reforma a la ley laboral: Campa
*Reiteró que los propios legisladores definieron el cronograma para que a más tardar el próximo 26 de febrero

Camino a la reforma a la Ley Laboral, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, insiste que el capítulo de subcontratación o el “outsourcing”, será eliminado del documento porque “no resulta conveniente”. sobre otras observaciones a la iniciativa, “estamos revisando en la mesa cuáles son los márgenes”, agregó.
Tras abrir el seminario “El sindicalismo, el derecho de asociación y la negociación colectiva en la encrucijada de la iniciativa de la reforma laboral”, en el Colegio de México, Campa Cifrián reiteró que los propios legisladores definieron el cronograma para que a más tardar el próximo 26 de febrero, se pudiera aprobar el dictamen de las leyes laborales secundarias en la materia en el Senado de la República y concluir el proceso en la Cámara de origen, para que transite a su revisión con los diputados en San Lázaro.
Campa Cifrián subrayó la importancia de que “todos hagamos un esfuerzo para reducir la inflación y mantenerla dentro de la meta establecida” y comentó que México es un “país muy grande con muchas necesidades, pero en el tema de mejorar los salarios, la productividad es clave”.
“No hay soluciones mágicas en un incremento al salario”, apuntó el titular de la STPS, no sin antes recordar que en marzo próximo se reunirán patrones y obreros con la mediación federal para revisar los montos del salario mínimo.
Por vía remota desde Canadá, donde se mantiene en el exilio, Napoléon Gómez Urrutia, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, recordó que el salario mínimo mexicano “es lo que está deteniendo la renegociación del Tratado de Libre Comercio” de América del Norte.
Refirió que la oposición del presidente Donald Trump al acuerdo comercial porque México “le ha robado empleos a Estados Unidos”, Gómez Urrutia espetó que “no es México, ni somos los mexicanos, sino la avaricia de las empresas norteamericanas y canadienses que se han trasladado a México, no solo son por las condiciones de trabajo, sino porque en Canadá y en Estados Unidos “si se respeta el estado de derecho, pero en México no”.
Cabe resaltar que el titular de la STPS enfatizó en el foro que se está haciendo “el mayor esfuerzo para concluir con la Reforma. El objetivo principal de la Reforma por lo que hace a la justicia laboral, es llevar la solución de los conflictos a los tribunales. Se trata ahora de atender a esa obligación y hacerlo de la mejor manera”.
Foto: Roberto Campa, titular de la STPS
+++++++++++++++
Breves
1.-Antes de mayo se sabrá si es viable
aumento a salario mínimo: Campa
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, señaló que antes de terminar el primer cuatrimestre del año se sabrá si es pertinente o no un incremento al salario mínimo.
Informó además que en los próximos días se anunciará, con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, una serie de acciones que seguramente significarán una manera ágil de resolver muchos temas, sobre todo los relacionados con seguridad social de los obreros.
Indicó que de continuar la tendencia de descenso del índice inflacionario se tendrían bases para iniciar la discusión de un posible aumento al salario mínimo.
En entrevista apuntó sin embargo que para que los trabajadores tengan un buen salario es necesario también elevar la productividad y esto sólo se puede hacer con capacitación y certificación laboral.
Expuso que las recientes cifras que dio a conocer el Inegi son positivas, implican una reducción en la inflación y todos los elementos los tendrá en la mesa la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para discutir como lo comprometieron en diciembre los factores de la producción.
Aclaró que antes de terminar el primer cuatrimestre del año se sabrá si es pertinente o no un incremento. El comportamiento de los precios el año pasado estuvo por encima de las metas y hoy se tiene que hacer un esfuerzo de todos por reducir la inflación, comentó.

2.- Industria automotriz y SAT analizan
alza en importación de autos chatarra
La industria automotriz y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) analizan las estrategias de casas de subastas de Estados Unidos, que han elevado la importación de unidades “chatarra” a México por encima de la regulación.
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Guillermo Rosales Zárate, dijo que los subastadores estadounidenses e importadores mexicanos encontraron una nueva forma de introducir los autos a México, al catalogarlos como “pérdida total”.
En entrevista, luego de presentar los resultados de producción y ventas del sector, dijo que a partir del segundo semestre de 2017 se observa un incremento en el número de vehículos importados, lo que hace necesario remarcar la política de control en la importación.
Ello, "puesto que se están observando prácticas que resultan extrañas, como es el hecho de que vehículos que el día que se subastan tienen marcado en su título de propiedad la leyenda ‘total lost’, y conforme a la regla 5.2.1 de comercio exterior emitida por el SAT no podrían importarse a México”.

3.-Gobierno cumplirá meta de duplicar
capacidad en los puertos de México: SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se cumplirá la meta de duplicar la capacidad portuaria de 260 millones de toneladas a 520 en un solo sexenio, establecida en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).
La dependencia federal expuso que hasta el momento la capacidad para movilizar carga de los puertos mexicanos es de 470 millones de toneladas, y con la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el cual tiene una inversión de 31 mil millones de pesos, se alcanzará dicho objetivo.
En un comunicado detalló que el Nuevo Puerto contempla la edificación de cinco terminales, con lo cual cuadruplicará su capacidad instalada para llegar a más de 90 millones de toneladas en su última etapa, mientras que este año se espera el arribo del primer buque.
Entre las obras entregadas se encuentran el nuevo Puerto de Tuxpan, que aumentó su capacidad instalada a casi el doble de toneladas, para llegar a más de 24 millones, con lo que ahora puede operar más de 700 mil TEUs (contenedores de 20 pies) y 100 mil vehículos al año.
En Tamaulipas se efectuaron diversos trabajos en el Puerto de Matamoros para dar cumplimiento al CG-182, en donde se invirtieron mil 425 millones de pesos, mientras que en el Puerto de Altamira se llevan a cabo diversas obras para su ampliación, que concluirán en el segundo semestre de 2018, lo que incrementará su capacidad instalada de 15 a 36 millones de toneladas.

Libre de virus. www.avast.com

ECONOMIA.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: