Realizan nuevos cambios de dirigencia de CNBV

Realizan nuevos cambios de dirigencia de CNBV
*Bernardo González Rosas fue nombrado nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, nombró a Bernardo González Rosas como nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en sustitución de Jaime González Aguadé, quien renunció el año pasado para unirse a la campaña del precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.
Bernardo González era el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP y antes, jefe de la Unidad de Banca de Desarrollo en la misma dependencia.

En un comunicado, la secretaría de Hacienda dio a conocer los nuevos nombramientos.

Destacó que Bernardo González Rosas, es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown, con una destacada carrera en diversas posiciones del sector financiero a lo largo de los últimos 16 años.
Ha laborado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

En la CNBV fungió como Vicepresidente de Política Regulatoria, donde coordinó el diseño de la Reforma Financiera y la implementación de los cambios a la regulación del sector derivados de la misma.

Como titular de las unidades de Banca de Desarrollo y de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP, era encargado de coordinar la política regulatoria del sector financiero, incluida la propia CNBV.

Enrique Martínez y Morales, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también obtuvo la maestría en Administración.

Cuenta además con una maestría de Negocios en la Universidad de Texas en Austin y otro postrado en Políticas Públicas por el ITAM.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: