Precio del huevo se incrementa hasta 64%

Precio del huevo se incrementa hasta 64%
Jalisco es el principal productor de huevo en el país.
REDACCIÓN

Durante el mes de febrero el precio del huevo aumentó 64.6% por kilogramo al mayoreo de forma anual, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

Hasta la segunda quincena de este mes, el producto blanco y rojo, tenía un costo de 33.75 pesos en promedio, pero en el mismo periodo del año pasado estuvo en 20.5, es decir, 13.25 pesos menos.

En comparación con la segunda semana pero de enero, el precio de este producto parte de la canasta básica registró una variación de 20.5% ya que el kilogramo al mayoreo en los principales centros del país fue de 28 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Puebla produce dos de cada 10 huevos que se consumen en el país, con un aporte de 494 mil 812 toneladas, el 18.1 por ciento del total nacional. Jalisco es el primer lugar con un millón 504 mil 913 toneladas.

En el segundo mes de 2018, el huevo blanco se vendió en 33.50 pesos, mientras que el rojo estuvo en 34 pesos, al mayoreo; sin embargo, el mismo producto solo que un año atrás, estuvo en 20 y 21 pesos, respectivamente.

La SE señala que, el huevo blanco tuvo una variación anual de 67.5%, mientras que del rojo fue de 61.9%, de acuerdo con el reporte semanario del SNIIM.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: