CUIDAR A NUESTROS ADULTOS MAYORES, UNA TAREA DE LA ALDF

Noel F. Alvarado

* Las personas de la tercera edad son el eje motor de las familias mexicanas, por tanto hay que apoyarlas.

En el marco del Día de la Familia, el diputado Leonel Luna Estrada aseguró que el cuidado de los adultos mayores es una línea de acción en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para impulsar leyes y reformas para mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Gobierno recordó que todos los Grupos Parlamentarios han presentado diversas iniciativas de ley ante el Pleno que garantizan los derechos humanos de las personas de la tercera edad, con el fin de coadyuvar a la protección de este sector de la sociedad.

Además reconoció que hay un sistema de protección integral en la Ciudad de México dirigido a los adultos mayores que ha permitido su inclusión social.

"El eje principal de todas las familias son las abuelos, quienes merecen todo nuestro respeto y apoyo. Ellos unen a hijos y nietos, nos enseñan disciplina, a trabajar duro y el amor a nuestro país. Sin duda, son la parte medular de todas las familias y merecen todo nuestro reconocimiento y cuidados", consideró.

Señaló que son la línea de conducción e integración social de las familias, por lo que su contribución es muy valiosa para la sociedad.

Como un ejemplo del trabajo realizado por esta VII Legislatura a favor de las personas de la tercera edad, comentó que a finales de octubre pasado, entró en vigor una reforma al Código Penal del Distrito Federal para sancionar con una pena de tres meses a tres años de prisión a quien abandone a los adultos mayores o personas con discapacidad.

Así también, el Pleno de la ALDF, validó el dictamen de reformas para crear el Primer Centro de Geriatría y Gerontología en la Ciudad de México que dará tratamientos especializados a los adultos mayores en afectaciones emocionales y psicológicas, además de terapias específicas respecto de alteraciones psicomotrices.

Otra de las reformas aprobadas por la mayoría de los legisladores de la ALDF, se refiere a las personas mayores de 60 años que cumplan sentencia condenatoria en los centros penitenciarios de Ciudad de México. Tendrán garantizado su derecho a la salud con atención médica geriátrica especializada, según se determinó en otro dictamen aprobado en la ALDF. La Norma de Reclusorios estipula que este derecho se tiene una vez que se hayan cumplido los 70 años.

"Todas estas acciones e iniciativas de ley aprobadas ante el Pleno de la ALDF representan un esfuerzo por parte de los legisladores de esta VII Legislatura que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, sobre todo porque estamos consientes de la importancia de las personas de la tercera edad en el seno familiar", consideró el legislador.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del INEGI 2010, viven 8 millones 800 mil personas en la metrópoli, de las cuales un millón 50 mil tienen más de 60 años. En el 2015 esta cantidad aumentó a un millón 183 mil y se proyecta que para el 2030 ascienda a un millón 706 mil 672.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: