GUILLERMO DEL TORO SE LLEVA EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

GUILLERMO DEL TORO SE LLEVA EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA
La Forma del Agua se lleva, además, los premios de Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Diseño de producción, destronando a “Tres anuncios por un crimen”, favorita a Mejor Película
Redacción

El máximo premio de Hollywood fue a dar a las manos de un mexicano. “La forma del Agua” triunfó como la Mejor Película en los Oscares, acumulando cuatro preseas de 13 nominaciones en total.

Y aunque el premio de Mejor Guión se lo llevó “¡Huye!”, Del Toro se coronó en Mejor Dirección, el cual era trofeo más esperado para los mexicanos y la comunidad latina. En sus primeras palabras ante la audiencia, recordó que él es inmigrante al igual que Alejandro González Iñárritu, que Alfonso Cuarón, que Gael García Bernal.

El primer trofeo que recibieron fue el de Mejor Diseño de Producción, para Paul D. Austerberry, Shane Vieau, Jeffrey A. Melvin, quienes nunca habían sido nominados previamente.

Richard Jenkins, quien actuó en la producción de Del Toro como el homosexual Giles, perdió ante Sam Rockwell, en la categoría Mejor Actor de Reparto. El papel de Rockwell como el oficial Dixon en “Tres anuncios por un crimen” le valió también el Globo de Oro y el BAFTA este año.

Octavia Spencer perdió ante Allison Janney por Mejor Actriz de Reparto en “I, Tonya”, que también se había coronado en los BAFTA y los Globos de Oro, y aunque el esfuerzo para crear al anfibio de “La forma del agua” es notable a cuadro, la presea fue a dar a manos de Mark Bridges, nominado por “El Hilo Fantasma.

Aunque la categoría era reñida en Mejor Edición de Sonido, ya que “Baby Driver”, “Star Wars: El último Jedi”, “Blade Runner 2049”, “La forma del agua” iban por el Oscar, la que se terminó coronando fue “Dunkerque”, lo mismo en Mejor Mezcla de Sonido.

La suerte también le sonrió a la película bélica de Christopher Nolan en Mejor Edición para Lee Smith, dejando fuera de la batalla a Sidney Wolinsky por el largometraje de Del Toro.

Lo mismo para Mejor Cinematografía, la cual se le concedió al veterano Roger Deakins, que tras su decimo tercer nominación al fin se llevó el galardón por “Blade Runner 2049” y dejando fuera a Dan Laustsen que fotografió el filme del tapatío.

Pero los premios repuntaron con Mejor Música Original, ya que Alexandre Desplat recibió el Oscar sobre “Dunkerque”, “El hilo fantasma”, “Star Wars: el último Jedi” y “Tres anuncios por un crimen”. Desplat también se había llevado previamente este mismo año el BAFTA y el Globo de Oro, siendo esta la primera vez que el compositor francés realiza la música para una película dirigida por Del Toro.

La actuación de una mujer muda de Sally Hawkins no fue suficiente para llevarse el Oscar a Mejor Actuación Femenina, Frances McDormand se llevó al igual que en el BAFTA y el Globo de Oro el triunfo de esta categoría.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: