Intelectuales mandan una carta a Peña Nieto con relación a Ricardo Anaya

Intelectuales mandan una carta a Peña Nieto con relación a Ricardo Anaya
*Entre los firmantes se encuentran: Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Fernando Gómez-Mont, Claudio X. González
Lino Calderón
Intelectuales y activistas firmaron una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

En ella señalan lo siguiente:

México es una democracia joven con instituciones débiles, el uso del Ministerio Público federal para perjudicar al candidato presidencial del “Frente por México”, Ricardo Anaya, erosiona aún más a las instituciones que encarnan la autoridad del Estado mexicano.

Si hay pruebas contundentes sobre la responsabilidad legal de Ricardo Anaya exhortamos a que la autoridad ministerial proceda en consecuencia.

De lo contrario, el uso de la Procuraduría General de la República para perseguir a un líder de la oposición, pone a México junto a países con regímenes autoritarios democracias totalmente disfuncionales.

Ante la falta de autonomía del Ministerio Público federal, usted presidente Peña Nieto es la máxima autoridad responsable de este proceso.

En 2005, el intento de desafuero de Andrés Manuel López Obrador abrió brechas de polarización en la sociedad, que aún dividen y lastiman la convivencia social en nuestro país.

Las personas que firmamos esta exigencia tenemos filiaciones políticas diversas y plurales, por lo cual este posicionamiento no implica de ninguna manera un apoyo a la candidatura de Ricardo Anaya sino una preocupación fundada en el uso del poder del Estado para incidir en el destino de los comicios.

La decisión de quién será el próximo presidente de México le corresponde exclusivamente a las y los ciudadanos mexicanos.

Entre los firmantes se encuentran: Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Fernando Gómez-Mont, Claudio X. González Guajardo, Enrique Krauze, Genaro Lozano, Ángeles Mastretta, Mauricio Merino, María Elena Morera, Juan Silva Meza y José Woldenberg.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: