Pide PAn en ALDF vigilar reparto de agua en 6 delegaciones

* Grupos armados roban pipas

Lino Calderón

Tras la advertencia realizada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre el sabotaje que organizaciones ajenas al SACMEX provocan con el cierre de válvulas de agua con el objetivo de afectar el suministro del vital líquido en seis delegaciones, el Diputado Gonzalo Espina Miranda, pidió hoy a las autoridades abrir una carpeta de investigación para identificar y aprehender a los responsables.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea, coincidió en señalar que se trata de una estrategia para desestabilizar al gobierno capitalino, por lo que solicitó, también, la intervención directa de la policía local para implementar operativos en puntos claves en materia hídrica.

Dijo que el desabasto de agua por esta situación afecta a Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Iztapalapa e Iztacalco.

“Incluso hay reportes sobre grupos armados que han secuestrado las pipas de agua”, alertó el panista. Señaló que la desesperación de algunos vecinos los ha llevado a comprar pipas de agua, las cuales se niegan a entrar a colonias específicas por temor al robo.

Espina dijo que el agua es un elemento básico de vida, por lo que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública local, siga acompañado las acciones en materia de vigilancia en esta problemática.

“Estamos buscando puentes de diálogo con las empresas distribuidoras de agua privadas, a fin de que nos expresen sus inquietudes y podamos resolver este tema en beneficio de la población que carece del vital liquido”.

Reprobó que existan grupos delincuenciales que atenten en contra de las familias, al secuestrar las pipas del GCDMX y privadas.

Hablamos de un acto que atenta en contra de la vida de las personas, por lo que es un delito que debe perseguirse sin impunidad.

Gonzalo Espina recordó que la crisis de agua en la capital del país se agudizo tras los sismos de septiembre pasado, en donde se abrieron fugas, lo cual generó un colapso hídrico.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: