Presenta perredista Elizabeth Mateos denuncia penal por sabotaje ante la PGJ

*Fueron descubiertas 9 válvulas que habían sido cerradas intencionalmente

*Se ha identificado a gente presuntamente vinculada con Morena

PEDRO MORENO
Luego de los hallazgos en Iztacalco, donde diversas válvulas de agua fueron cerradas intencionalmente, dejando a los habitantes sin el suministro del vital líquido, la diputada Elizabeth Mateos presentó una denuncia penal por el delito de Sabotaje ante la Procuraduría local.
La asambleísta del PRD calificó dichas acciones como “inhumanas y perversas”, pues evitan que la gente tenga acceso al agua y lo usan como una bandera política para desestabilizar a los gobiernos delegacionales.

Precisó que el 6 de marzo un grupo de personas cerró vialidades en Iztacalco al manifestarse por la falta de agua, sin embargo, autoridades de SACMEX y la delegación ofrecieron llevarles pipas de agua, pero se negaron a recibirlas.

Posteriormente, se descubrieron 4 válvulas que habían sido violadas y cerradas y se procedió a abrirlas, con lo que el suministro de agua se restableció, aunque los manifestantes se negaron a abrir las vialidades, afectando a más de 60 mil usuarios del Metrobús, explicó Mateos Hernández.

“Esto genera una sospecha de que hay un sabotaje con intencionalidad política, pues el bloqueo continuó por cuatro horas más, y allí se identificó a gente vinculada con Morena, como los principales organizadores de dicho cierre vial”, dijo.

Entre los activistas de Morena que fueron identificadas se encuentran David “N”, Pablo Domínguez, Aidé Valencia Martínez y Valentín Rivera.

“Queremos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigue si estas personas están vinculadas también con el cierre de las válvulas, pues esta situación nos permite sospechar que es gente de Morena quien realizó los cierres”, apuntó la diputada perredista.

Mateos Hernández hizo un llamado a los integrantes y dirigentes de Morena, a quienes les pidió que dejen de intentar desestabilizar a la ciudad y usar el tema del agua con fines políticos, pues es perverso.

Puntualizó que desde el 15 de febrero se han detectado un total de nueve válvulas violadas y cerradas, que han afectado a los habitantes del Barrio de Zapotla, Los Reyes, San Miguel, San Pedro, San Francisco Xicaltongo y la colonia Juventino Rosas.

La asambleísta local dijo que también solicitó al Secretario de Seguridad Pública que genere operativos inmediatos para detener en flagrancia a quienes intenten manipular dichas válvulas, además pidió la revisión de las cámaras del C-5, pues en sus videos probablemente se pueda observar a los responsables.

Asimismo, agregó, en la denuncia se solicita que la Procuraduría General de la República revise el caso.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: