México requiere un cambio institucional para combatir corrupción y pobreza: Anaya

México requiere un cambio institucional
para combatir corrupción y pobreza: Anaya
*Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición por México al Frente, aseguró que México tiene seis retos para lograr su desarrollo.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que el país debe apostar por las energías limpias y renovables, y apoyarse en la tecnología para impulsar acciones de seguridad, economía y educación, y lograr un avance de manera exponencial.
En la edición 81 de la Convención Bancaria, el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República aseguró que México tiene seis retos para lograr su desarrollo.
En el encuentro organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), precisó que se requiere un cambio institucional para combatir la corrupción, el combate a la pobreza, impulsar la competitividad, reformar el poder Judicial, replantear el papel del país en el mundo y respetar el estado de Derecho para lograr que las leyes se cumplan.
Ricardo Anaya participó en la 81 Convención Bancaria en Acapulco. Aseguró que ni el PRI ni el gobierno federal lograrán sacarlo de la contienda electoral con la investigación de la PGR por lavado de dinero en el caso Barreiro. Dijo que asistirá a su registro ante la autoridad electoral y ganará el proceso.
Ante los banqueros explicó el proceso de compra – venta de un terreno en Querétaro, donde construyó naves industriales y aseguró que, por su parte, todo fue legal.
Es una verdadera infamia lo que a mí me han hecho, voy a tratar de sintetizarlo en un minuto y pónganse en mis zapatos, compro un terreno en 2014, construyo una nave industrial, eso tomó dos años, me pueden revisar centavo por centavo, el origen de ese dinero es dinero propio, de mi familia, de nuestra empresa, por eso, eso no lo han cuestionado”, señaló Anaya.
Después en entrevista abundó sobre el tema.
Yo le estorbo al sistema, a los corruptos y por eso me quieren sacar de la contienda, eso no va a suceder, vamos a ganar la elección presidencial y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece, yo le exigí al gobierno que saque las manos del proceso electoral, que respeten la voluntad de la gente, que sean las ciudadanas y ciudadanos quienes decidan quién sea el próximo presidente de México”, añadió.
En otro tema, aseguró que existe el riesgo de que llegue un gobierno populista a la presidencia.
No creo que eso sea una buena alternativa para nuestro país, México sí necesita un cambio, pero no cualquier clase de cambio, necesitamos un cambio inteligente, un cambio con visión de futuro”.
En su presentación de 30 minutos ante banqueros, dijo que México debe seguir adelante con las reformas estructurales, hechas por el presidente Peña Nieto. Aunque señaló que deben hacerse ajustes.
Señaló que en México se debe avanzar en el combate a la corrupción y el estado de derecho, y se pronunció a favor de que se refuercen las leyes contra el delito de lavado de dinero, al tiempo que destacó la necesidad de erradicar la corrupción dentro del Poder Judicial.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: