Reconocen por segundo año consecutivo a NAFINSA con el premio Morningstar

*La Operadora de Fondos de Nacional Financiera (Ofinsa), fue reconocida por segunda ocasión consecutiva con el Premio Morningstar como la mejor Operadora de Fondos de Deuda.

Lino Calderón
Por segundo año consecutivo, Nacional Financiera fue reconocida con el premio Morningstar a la mejor Operadora de Fondos de Deuda.
Los Premios Morningstar reconocen a los mejores Fondos y Operadoras por categoría que hayan generado mayor valor para los inversionistas.

Este galardón es un reconocimiento a la estrategia implementada por la Operadora de Fondos de Nacional Financiera (Ofinsa), en el manejo de sus portafolios de deuda, minimizando riesgos y contribuyendo al desarrollo del mercado de fondos de inversión en México.

La metodología para hacerse acreedor a este premio consiste en medir la disponibilidad a la venta para personas físicas, contar con rendimiento ajustado por riesgo a tres años y contar con un patrimonio mínimo de 50 millones de pesos al cierre del 2017.

La Operadora de Fondos Nafinsa administra 12 fondos de inversión (10 de deuda y 2 de renta variable) y 8 mandatos, con activos al cierre de 2017 por 29 mil 415 millones de pesos. La distribución de las acciones de los fondos de inversión, se efectúa a través de 25 intermediarios financieros, lo cual le permite tener presencia a nivel nacional y contar con más de 96 mil clientes.

Jacques Rogozinski, director general de Nafin, resaltó el esfuerzo, compromiso y gran trabajo demostrado por el equipo de Ofinsa, dirigida por Luis Alberto Rico, Pedro Guerra como presidente del Consejo y Director General Adjunto Financiero, por haber logrado estos reconocimientos.

La Operadora de Fondos Nafinsa, es una Sociedad Anónima de Capital Variable dedicada a la administración de carteras de valores, formada con capital propio y con los recursos captados del público inversionista. Ofinsa ha sido galardonada con los siguientes premios:

• FundPro Platinum Performance Award, por el destacado desempeño del Fondo de Conservación Patrimonial Nafinsa, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda (NAFM-EX) en el segmento de Deuda Mediano Plazo – No Contribuyente en los años 2008 y 2009.

• Por la misma institución fue reconocido el Fondo en Cedevis Nafinsa, S.A. de C.V. (NAFCDVI), en las categorías de Deuda de Mediano Plazo y Deuda de Mediano Plazo – No Contribuyente en el ejercicio 2012.
• La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), reconoció a Ofinsa por el Mayor Crecimiento de Número de Clientes en el 2014.
• Morningstar entregó al Fondo en Cedevis Nafinsa, S.A. de C.V. (NAFCDVI) el premio como el mejor Fondo de Deuda de Largo Plazo en 2014.
• Alas20, que es una Agenda de Líderes Sustentables que promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo y que aporten activamente al desarrollo sustentable de cara al año 2020, otorgó el tercer lugar en la Categoría Institución Líder en Inversiones Responsables a Ofinsa. Además el segundo lugar en las categorías Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables y Director General Líder en Inversiones en el 2016.
• Por la misma institución en el 2017, premió con un segundo lugar en las categorías Institución Líder en Inversiones Responsables e Institución Líder en Gobierno Corporativo.
• Morningstar entregó a la Operadora de Fondos de Nacional Financiera (Ofinsa) en el 2017, el premio como la mejor Operadora de Fondos de Deuda

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: