Suma IECM a Notarios para acreditar hechos y dar certeza a Proceso Electoral

Suma IECM a Notarios para acreditar hechos y dar certeza a Proceso Electoral

Lino Calderón
El Colegio de Notarios de la Capital se sumó a las labores del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para dotar de certeza y legalidad al Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.
Ambas instituciones unirán esfuerzos, para dar fe pública de los actos de interés para la autoridad electoral y la ciudadanía, a efecto de fortalecer la transparencia, seguridad y confianza en el buen desarrollo del Proceso.

Con ese propósito, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y el Presidente del Consejo del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruíz Aguirre, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se busca continuar dando certeza al voto de las y los capitalinos, y con ello elevar el nivel de confianza de la ciudadanía en las instituciones y los procesos democráticos.

A partir del convenio, las y los integrantes del Colegio ofrecerán servicios notariales a las personas que soliciten su intervención para dejar constancia de hechos y actos que se registren durante las campañas y el día de la jornada electiva, a fin de que sirvan como elementos de prueba, en caso de acreditarse la comisión de irregularidades en la contienda.

El acuerdo con el Colegio de Notarios, también es brindar asesoría y actualización en la materia, al personal del IECM, particularmente de la Oficialía Electoral, cuya labor se centra en dar fe pública de actos relacionados con el Proceso.

“Si bien hoy tenemos ya una base fuerte de oficiales electorales, es importante que ellos se capaciten y actualicen. Este tipo de tareas es fundamental para nosotros, lo mismo que el apoyo que siempre nos ha venido brindando el Colegio de Notarios”, expresó Velázquez Miranda.

“La materia electoral siempre estará vinculada al servicio notarial porque hay muchas cuestiones que precisan de la actividad misma: la certificación de un acta de nacimiento, de un documento que garantice la identidad de la persona, la fe de hechos de algunas actividades que realizan los partidos políticos, entre otras”, abundó.

A su vez, Ruíz Aguirre refrendó el compromiso del Colegio de Notarios para intervenir en su carácter de fedatarios públicos y dar la seguridad jurídica y certeza que requiere el Proceso Electoral, antes, durante y después de la jornada electiva del 1 de julio próximo.

“Es importante el contacto con los oficiales electorales, para ir detectando cuáles son las inquietudes y los problemas que está visualizando la autoridad electoral, y de esta manera estar preparados”, comentó.

En la firma del convenio estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales Gabriela Williams Salazar, Myriam Alarcón Reyes, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy, así como integrantes del Colegio de Notarios.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: