Fomenta GEM productividad laboral con capácitación laboral con capacitación para más de 172 mil mexiquenses este año

• Son mujeres 71 por ciento de la matrícula del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

• Dirigen capacitación para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Pedro Moreno

Zinacantepec, Estado de México . La Secretaría del Trabajo estatal proyecta capacitar este año a más de 172 mil mexiquenses para impactar positivamente en su productividad laboral y que con esto cuenten con más opciones de desarrollo, dijo Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Respecto al cierre del ejercicio 2017, informó que se matricularon 172 mil 550 personas, de las cuales el 71 por ciento son mujeres, es decir 122 mil 698.

“La preparación para el trabajo, dirigida a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, de nuestras mujeres y sus familias, constituye el primer objetivo de la institución, que se ha consolidado como el sistema capacitador más importante de todo el país, debido a su contribución en el empoderamiento de la mujer, y al importante beneficio social que representa para el Estado de México”, indicó.

El Director General del ICATI adelantó que debido al gran impacto y aceptación que hay entre las mujeres mexiquenses para capacitarse, el instituto a su cargo diseña un nuevo plan de acción, que permitirá incorporar a un mayor número de ellas a un empleo remunerable y socialmente útil.

Finalmente subrayó que la mejor opción para quienes desean ingresar al sector laboral son las 45 Escuelas de Artes y Oficios que existen en la entidad, o bien alguna de las 17 Unidades de Capacitación Externa, donde pueden ingresar a partir de los 15 años y sin límite de edad o condición, con la ventaja de que esta formación es reconocida tanto por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ambas dependencias federales.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: