Avala IECM siete candidaturas a la Jefatura de Gobierno

Avala IECM siete candidaturas a la Jefatura de Gobierno
*El Instituto Electoral de la Ciudad de México declaró improcedentes las solicitudes los aspirantes Xavier González Zirión, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, Rafael Pontón Rodríguez y Eunice Sierra Ocampo.

Lino Calderón
El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) avaló las siete candidaturas para la Jefatura de Gobierno, seis de ellas de partidos políticos y sólo una sin partido.

De esta forma, los consejeros electorales dieron luz verde a las candidaturas de Alejandra Barrales Magdaleno por la coalición “Por la Ciudad de México Frente”; Claudia Sheinbaum Pardo de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Mikel Arriola Peñalosa del PRI; Mariana Boy Tamborrell del Partido Verde; Purificación Carpinteyro Calderón postulada por Nueva Alianza; Marco Rascón Córdova del Partido Humanista, y Lorena Osornio Elizondo candidata sin partido.

Asimismo, el IECM declaró improcedentes las solicitudes los aspirantes sin partidos Xavier González Zirión, Pedro Pablo de Antuñano Padilla y Rafael Pontón Rodríguez, así como de Eunice Sierra Ocampo, quien buscaba la candidatura por el Partido Humanista.

En este marco, el presidente del organismo, Mario Velázquez Miranda, aseveró que el Instituto sorteará con éxito los retos que están por venir.

“Muchas son las tareas que están por venir en los próximos meses. En todas ellas, tendremos éxito. Lo afirmo porque estoy convencido de que el rumbo y las capacidades de una institución los define el capital humano con que cuenta, cuyo compromiso, entrega, profesionalismo, honestidad y rectitud son el sustento de una auténtica vocación de servir a la ciudadanía”.

Los candidatos avalados por el Consejo General están en posibilidad de iniciar sus actividades de campaña a partir de este viernes 30 de marzo, y a lo largo de los próximos 90 días podrán realizar y participar en reuniones públicas, debates, asambleas, visitas, marchas y cualquier actividad para promover su imagen y propuestas de Gobierno, con miras a la obtención del voto, donde no tendrán más límite que el respeto a las instituciones, a los demás contendientes y a las leyes.

El IECM también aprobó los acuerdos por el que se determinaron los montos de financiamiento público y privado que podrá recibir Lorena Osornio, los cuales ascienden a 668 mil 200 y 29.5 millones pesos, respectivamente.

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: