Estados///Ajustarán horarios escolares en Chihuahua a partir del próximo lunes

Ajustarán horarios escolares en
Chihuahua a partir del próximo lunes
Chihuahua,.- Autoridades escolares informaron que a partir del próximo lunes modificarán el horario de la jornada escolar en las escuelas primarias y secundarias, a excepción de la zona fronteriza, región que ya efectuó dichos ajustes.
La Secretaría de Educación y Deporte estatal, informó que ante la entrada en vigor del horario de verano el 1 de abril, modificarán horarios el 9 de abril, fecha de regreso a clases en la entidad, después del periodo vacacional de la Semana Mayor.
En un comunicado, señaló que esto en cumplimiento al Decreto por el que se establece el horario estacional que aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 1 de marzo de 2002 y modificado en el año 2010.
Por tal motivo, en las escuelas primarias, la entrada para el turno matutino continuará a las 08:00 horas y saldrán a las 13:00 horas; mientras que en el turno vespertino la entrada será a las 14:00 horas y la salida a las 18:30 horas.
Asimismo, en el caso de las escuelas secundarias, se informa que en el turno matutino iniciará a las 07:30 horas y concluirá a las 13:50 horas, en tanto que el horario del turno vespertino será de las 14:00 a las 19:50 horas.
En los planteles educativos del nivel preescolar no se tendrán cambios en el horario establecido, por lo que el horario escolar continuará de las 09:00 a las 12:00 horas.
En cuanto a los municipios de la zona fronteriza, el horario de verano entró en vigor el domingo 11 de marzo y la correspondiente modificación de horarios de entrada y salida en las escuelas primarias y secundarias se aplicó a partir del lunes 12 de marzo.
Foto . Escuelas oficiales en Chihuahua horarios escolares
++++++++++++++++

Capacitan a personal de Sonora
en Programa Frontera 2020
Nogales, Son..- Los primeros respondientes de corporaciones policiales, de rescate y militares de Sonora serán capacitados en respuesta a emergencias, como parte del Programa Binacional Frontera 2020.
El coordinador de la capacitación por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Luis Chavoya, indicó que el módulo se realizará en la unidad de la Universidad de Sonora en Caborca, Sonora entre el 9 y 12 de abril.
Mencionó que el Curso Operativo del Primer Respondedor (FRO) tiene una duración de 24 horas, y está diseñado principalmente para los que responden a un incidente registrado con materiales peligrosos.
Además se tiene el Curso de Concientización del Primer Respondedor (FRA), que con una permanencia de 8 horas está diseñado para todos los primeros respondedores, especialmente servidores públicos que no son bomberos, comentó.
Entre dicho personal se encuentran policías, Cruz Roja, militares, docentes y otros, "quienes son los primeros en responder y a quienes se enseña qué hacer y, más importante, ‘lo que no deben hacer’, al responder a un incidente de material peligroso", dijo.
Explicó que el Programa Frontera 2020 es parte de una coordinación de autoridades de México y Estados Unidos en materia de protección civil, para actualizar la relación y homologar capacidades.
También para equiparar las capacitaciones de los cuerpos en ambos lados de la frontera ante la posibilidad de contingencias en el límite internacional.
Foto. Programa Binacional Frontera 2020.
++++++++++++++++

Breves
1.-INE Puebla recibe quejas contra
dos candidatos a cargos federales
Puebla.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado informó que durante el periodo de campañas del proceso electoral federal 2017-2018, ha recibido dos quejas en contra de candidatos a cargos de elección federal.
En un comunicado, señaló que una de las quejas fue promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República por el principio de mayoría relativa, Xitlalic Ceja García, por supuestos actos anticipados de campaña.
Añadió que la segunda queja fue promovida por el ayuntamiento de Puebla contra diversos abanderados del partido Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, por efectuar un acto proselitista en zona histórica de la ciudad de Puebla.
El INE Puebla mencionó que en el ámbito de sus atribuciones, dado que los actos denunciados son considerados administrativos del proceso electoral, el instituto se encuentra en la etapa de sustanciación de las quejas.
Lo anterior con el objetivo para ponerlas en estado de resolución y remitirlas a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que emitirá las resoluciones respectivas.

2.-Convocan a jornada anual de
reforestación en Río Colorado
San Luis Río Colorado, Son..- El grupo ambientalista Sonoran Institute México convocó a residentes de Sonora y Baja California a su jornada anual de reforestación que realizará el próximo sábado en márgenes del río Colorado.
En un comunicado, la agrupación indicó que esta labor se concretará en el marco de la séptima edición de la Semana de la Reforestación en Laguna Grande, sitio localizado unos 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Mexicali, Baja California.
Precisó que con apoyo comunitario prevén plantar más de mil 200 árboles y plantas nativas del delta o desemboque del río Colorado, "habrá comida, muchos árboles y un hermoso espacio para renovar tu conexión con la naturaleza".
Manifestó que las personas que participen apoyarán la restauración de los futuros bosques de la región.
De acuerdo con la información del grupo, Laguna Grande es una zona riparia donde desde hace años se reforesta para restablecer el ecosistema a como estaba antes de que fuera modificado para dar paso a la agricultura.
Esta labor es apoyada por grupos de México y Estados Unidos, como Salvar el Delta del Río Colorado (Save The Colorado River Delta) y Reforesta San Luis, cuyos miembros reforestan en otras zonas, como el sitio Miguel Alemán en la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali.

3.-Sentencian a siete por
delitos electorales en Puebla
Puebla.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Puebla, sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de siete personas por un delito electoral.
En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con la indagatoria, Victoria Francisco “N”, Yesica “N”, Hilario “N”, Gabriela “N”, Santos “N”, Alicia “N” y Gustavo “N” fueron denunciados ante el Ministerio Público por el apoderado legal del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que tramitaron un cambio de domicilio y proporcionaron datos falsos, provocando la alteración del Registro Federal de Electores (RFE).
Por estos hechos se inició la investigación correspondiente y se aportaron las pruebas necesarias que derivaron en la sentencia condenatoria de tres años de cárcel y 60 días de multa.

Libre de virus. www.avast.com

ESTADOS.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: