Asesinan a tres estudiantes de la UACM

Asesinan a tres estudiantes de la UACM

Ciudad de México .- A través de un comunicado la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), lamentó el asesinato de tres estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Administración Urbana de esta casa de estudios y las graves lesiones que sufrió un estudiante más como resultado de una agresión en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero.
La universidad exigió a las autoridades la investigación de los hechos y castigo a los responsables. “Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los que vivimos”.

Mencionaron que la universidad estará atenta a que este hecho no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas ni para estigmatizar a la juventud.

La Rectoría y la Oficina del Abogado General (OAG) informaron que se encuentran en la Agencia del ministerio Público dando seguimiento al caso y está ofreciendo todo su apoyo a las familias afectadas.

Sin embargo compañeros de los estudiantes asesinados denunciaron por redes sociales que el Abogado General ni el Rector de la UACM se han presentado en el Ministerio Público como lo dice el comunicado oficial de la universidad.

Los estudiantes se encontraban en la colonia El Arbolillo en la delegación Gustavo A Madero, cuando sujetos dispararon contra ellos lo que ocasiono que Jorge Martínez, Héctor Sarmiento y Miguel Arteaga murieran y otro joven resultara herido. Otro estudiante de la UACM fue detenido en el lugar de los hechos y acusado de aportación de arma de fuego.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: