LOS CONTRATOS DE LA OBRA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, SON TRANSPARENTES Y ESTÁN A LA VISTA DE TODOS: SCT

• El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que quienes señalanla existencia de contratos irregulares, dañan la confianza de los empresarios en el país

• Mencionó que los contratos de la SCT están a la vista de todos y pueden ser consultados en la página de la dependencia con la mayor facilidad

• Quienes señalan, sin bases, irregularidad, ignoran que las licitaciones y los proyectos ejecutivos fueron elaborados y revisados por empresas técnicas internacionales de alto prestigio, dijo

Hay quienes dicen, sin bases, que los contratos de la obra más importante del país son irregulares, ignoran que todos son tratados con transparencia y están a la vista de cualquier ciudadano, analista o político, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.

En gira de trabajo por Aguascalientes y acompañado por el gobernador del estado, destacó que abrir los contratos, las licitaciones y el avance de la obra, es lo que ha hecho la dependencia para cuidar la confianza de los empresarios nacionales e internacionales que han decidido invertir en México.

Expresó que quienes señalan, sin sustento,irregularidad en los contratos, ignoran que las licitaciones y los proyectos ejecutivos de la obra de infraestructura más importante fueron elaborados y revisados por empresas técnicas internacionales de alto prestigio, fama y de talla internacional.

Reiteró que están a la vista de todos, pueden ser consultados en la página de la SCT con la mayor facilidad. “Y ahí se encuentra la información del proyecto, de las bases, del contrato, su texto detallado, de por qué se dio el fallo a favor de algún empresario, y en un momento dado, cómo va el avance de la obra”.

Dijo que las opiniones negativas de alguna manera dañan la imagen de México, porque se hacen sin analizar lo que ya está proporcionado a cualquier ciudadano o analista y que puede ser consultado en cualquier momento.

“Y cuando se dice que hay contratos irregulares, en un momento lo que se daña es la imagen del país; la imagen de una inversión muy importante ante los ojos de los inversionistas internacionales”, afirmó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes entregó en el estado de Aguascalientes la modernización y ampliación de la carretera Viñedos Rivier-San Marcos y el Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes.

El titular de la SCT manifestó la importancia de las obras de infraestructura para mejorar la conectividad en la entidad y en todo el país.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes señaló que el trabajo coordinado por los gobiernos federal y locales dan como resultado obras en servicio de la sociedad.

En su oportunidad, el director general del Centro SCT-Aguascalientes explicó a detalle cada una de las obras de infraestructura entregadas a la entidad.

Los trabajos realizados en la carretera Viñedos Rivier-San Marcos consistieron en la modernización y ampliación de 46 kilómetros; 6.5 km pasaron de 7 a 28 metros de ancho para alojar 4 carriles de circulación y los otros 39.5 de 7 metros se incrementaron a 12 para 2 carriles de circulación y acotamientos laterales.

La inversión realizada fue de 506 millones de pesos, con la obra se reducen los tiempos de recorrido de 45 a 25 minutos y se mejora la seguridad en los traslados de personas, bienes y mercancías.

En la construcción se eliminó un punto de conflicto que generaba accidentes entre vehículos y el ferrocarril, con la edificación de un paso a desnivel sobre las vías del tren.

En la vía que comunica los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romos y Asientos en Aguascalientes y Loreto en Zacatecas, circulan alrededor de ocho mil vehículos al día.

Para la construcción del Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes se invirtieron más de 85 millones de pesos y consta de 3 claros de 36 metros cada uno, el central para los movimientos de entronque y los laterales para los retornos.

Con el puente se reducen los tiempos de recorrido, al pasar de 30 a 10 minutos y se incrementa la seguridad en el cruce del tránsito que se incorpora de la carretera estatal de San Bartolo a la Carretera Federal León-Aguascalientes y tiene un aforo diario superior a los 27 mil vehículos.

Link para descargar video:
https://we.tl/wWCeecZdBR

Libre de virus. www.avast.com



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: