Economía / Organizaciones civiles convocan a candidatos de 20 ciudades a realizar debates

Organizaciones civiles convocan a candidatos de 20 ciudades a realizar debates

Un total de 176 Organizaciones de la Sociedad Civil convocaron a la realización de 21 debates en 20 ciudades del país, entre los diferentes candidatos a puestos de elección popular en todos los niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, representantes de los organismos informaron que los debates empezarán el próximo 7 de mayo, para culminar el 21 de junio con los candidatos presidenciales, y se estima que las ciudades representen 75 por ciento del universo electoral.

Durante la presentación de la convocatoria, con la participación del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, se explicó que los debates están programados para que se proyecten a nivel nacional.

Acompañado por el presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, y representantes de otras organizaciones civiles, se añadió que de tal forma esperan los cuestionamientos de la ciudadanía a través de redes sociales.

Entre los propósitos de los debates se encuentra asegurar que los temas que más le interesan a la Sociedad Civil sean discutidos en el espacio público, que dichas propuestas sirvan para que los candidatos y candidatas se comprometan a llevarlos a cabo y que los ciudadanos “tomen el micrófono” y se hagan oír.

En ese sentido, se dio a conocer que habrá nueve debates con los candidatos a presidente municipal en Saltillo, Hermosillo, Querétaro, Morelia, La Paz, Toluca, San Luis Potosí, Reynosa y Chihuahua.

También se contemplan nueve debates con candidatos a gobernador en Puebla, Mérida, Guadalajara, Cuernavaca, León, Villahermosa, Boca del Río, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad de México.

Y se programan dos debates con candidatos a legisladores en Nuevo León y para diputados en Mazatlán, así como un debate con los candidatos a la presidencia de la República, el próximo 21 de junio.

Los debates ciudadanos se llevarán a cabo con expertos en los temas, ciudadanos representativos de cada localidad y con las preguntas más votadas por los internautas en redes sociales.

Por lo que invitaron a la sociedad civil a sumarse a los debates ciudadanos identificando el calendario, promover y votar preguntas a través de redes sociales y el sitio, así como seguir las transmisiones en las redes.

Pie de foto.- Los debates empezarán el próximo 7 de mayo, para culminar el 21 de junio.

Acuerdo en TLCAN dependerá de flexibilidad de los negociadores: Guajardo

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este martes que lograr un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dependerá de la flexibilidad de los negociadores, mientras se preparaba para reunirse con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

"Cuando empiezas a caminar hacia una meta nadie puede garantizar que la alcanzarás. Ello depende del compromiso y flexibilidades alrededor de la mesa", dijo a periodistas cuando lo cuestionaron sobre si un acuerdo era inminente.

Guajardo agregó que no había necesidad de un acuerdo por separado con Estados Unidos antes del 1 de mayo, cuando termina la exención arancelaria al aluminio y al acero.

"No, creo que lo que hagamos debe tener en cuenta qué vamos a hacer en el TLCAN (…) México ha sido muy claro. No aceptaremos ningún tipo de restricciones en aluminio o acero", dijo.

El secretario descartó que el recientemente modernizado tratado de libre comercio con Europa presione a alcanzar un acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

Pie de foto.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

BREVES

1.- SAT amplía plazo para presentar declaración anual

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, anunció en Twitter que el plazo para presentar la declaración anual 2017 se amplía al 15 de mayo, es decir, 15 días adicionales a la fecha límite del 30 de abril, como lo solicitaron contadores públicos.

En su cuenta oficial en esta red social, el titular del organismo recaudador publicó esta mañana: “Amplía @SATMx al 15 de mayo el plazo para presentar la #DeclaraciónAnual. En breve, el comunicado”.

El 18 de abril pasado, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó al SAT extender el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas de 2017, por única ocasión, al menos 15 días hábiles adicionales, debido a contratiempos que se han presentado para cumplir con esta obligación.

Los contadores públicos señalaron que estos contratiempos para que las personas físicas lleven a cabo su declaración son atribuibles a la nueva plataforma del SAT, que ya trae la información precargada, así como a los emisores de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica.

Entre estos contratiempos mencionados por el IMCP están: Ingresos no correspondientes; retenciones de ISR mayores a las efectivamente realizadas; diferencias en amarre de ingresos; o información no precargada.

2.- Ingresos del sector servicios crecen 1.8% en febrero: Inegi

En febrero de 2018, los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros crecieron 1.8 por ciento real respecto al mismo mes de 2017, según cifras desestacionalizadas, con una tendencia al alza desde principios de 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el periodo de referencia el personal ocupado fue mayor en 2.0 por ciento, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 4.6 por ciento y el de las remuneraciones totales lo hizo en 1.8 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas , durante febrero del presente año los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros reportaron un aumento de 0.1 por ciento respecto a enero, tras dos meses con caídas.

El organismo apuntó que las remuneraciones totales también aumentaron 0.1 por ciento, mientras que el personal ocupado descendió 0.5 por ciento y los gastos por consumo de bienes y servicios disminuyeron 1.1 por ciento en términos reales frente al mes inmediato anterior.

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros creció 1.9 por ciento en febrero de 2018 respecto al mismo mes del año anterior.

3.- Inflación se ubica en 4.69% en la primera quincena de abril: Inegi

En la primera quincena de abril de 2018 los precios al consumidor registraron un descenso de 0.35 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, con lo cual la inflación a tasa anual llegó a 4.69 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expuso que la inflación quincenal obedece a la baja en los precios de la electricidad, servicios turísticos en paquete, Gas doméstico LP y transporte aéreo, así como a la disminución en el costo de algunos productos agropecuarios.

De tal forma, la inflación a tasa anual en la primera quincena de abril de este año, de 4.69 por ciento, resultó ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas, y es el nivel más bajo registrado desde la segunda quincena de enero de 2017, cuando se ubicó en 4.66 por ciento.

Libre de virus. www.avast.com

Economia–.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: