Estados// Jalisco y Dinamarca intercambian conocimiento y avance tecnología

Jalisco y Dinamarca intercambian
conocimiento y avance tecnología
Guadalajara.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, informó que el sector agroindustrial de Jalisco tendrá intercambio económico con su homólogo de Dinamarca, lo que redundará en más alternativas para las exportaciones jaliscienses.
Manifestó que tal propósito se logró luego de un encuentro de agroempresarios y funcionarios del gobierno de Dinamarca con autoridades, gente de negocios y académicos de la región de los altos de Jalisco.
Indicó que este acercamiento permitirá que "de parte nuestra integraremos los productos donde Dinamarca, por cuestiones normales de su clima tienen que importar, se abre por lo tanto una puerta para el crecimiento en la exportación de aguacate, de limón, de morrón, de plátano y de jitomate, fundamentalmente".
Señaló que el sector agroindustrial de Jalisco tiene la oportunidad de aprovechar el contacto con Dinamarca, con el fin de acceder a la tecnología que usan en la producción de varios productos, como la leche y la carne de cerdo, por citar algunos ejemplos.
Destacó que en el corto plazo se pretende concretar un plan de trabajo muy puntual que establezca una ruta crítica, y una agenda en las acciones de acercamiento entre Jalisco y Dinamarca.
Subrayó que los principales productos de exportación de México a Dinamarca en 2017 fueron cortezas de agrios (cítricos), pectinas, café, cerveza, aceite y grasa de pescado, tequila, fruta en conserva, miel, tabaco y fructuosa.
Precisó que en el mismo año, México importó de Dinamarca principalmente quesos, mezclas de aceites vegetales, carragenina, caseínas, lactosueros, galletas dulces, pectinas, peptonas, fécula de papa y dextrina.
Mencionó que la comitiva de Dinamarca fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Alimentación, Esben Lunde Larsen.
A su vez, Esben Lunde Larsen dijo que una delegación de empresas danesas tuvo una reunión con autoridades y productores de Jalisco, con el fin de concretar acciones que lleven a un mayor logro de los objetivos establecidos en el protocolo de cooperación entre las dos partes.
Foto: Jalisco y Dinamarca intercambian conocimiento y avance tecnología.
+++++++++++++++
Arriba a Acapulco crucero con
mil 135 personas a bordo
Acapulco.- En el marco de una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento en los destinos de Guerrero, arribó a este puerto, con mil 135 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, el crucero Seven Seas Mariner.
La Secretaría de Turismo estatal informó, en un comunicado, que el Seven Seas Mariner, con bandera de Bahamsa, llegó proveniente del Puerto Quetzal, Guatemala, y tiene como destino el puerto de Mazatlán. Es el barco número 29 de la temporada.
Funcionarios del estado dieron la bienvenida a los turistas y prestadores de servicios ofrecieron información de los lugares de recreación que podrán visitar durante su estancia, ya que partirán a las 17:00 horas.
La dependencia estatal indicó que desde el momento de la llegada del crucero, se montó un operativo de seguridad en los alrededores de la Terminal Marítima con elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para seguridad de todos los pasajeros.
“El Sevens Seas Mariner” trae abordo un total de 687 pasajeros y 448 tripulantes. Los turistas fueron recibidos con flores y obsequios por parte de los funcionarios estatales, y apreciaron la bahía de Santa Lucía desde el Parque de la Reyna.
La Secretaría de Turismo consideró que con la llegada de Cruceros al puerto de Acapulco se reactiva la economía de las familias guerrerenses.
Además, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 89 por ciento general, debido al fin de semana largo, mezclado con el feriado del Día del Trabajo.
De esta forma, la Secretaría de Turismo estatal informó que en Acapulco los índices de cuartos ocupados en los tres sectores de ubicaron en el Dorado en 97.2 por ciento, en el Diamante en 83.5 por ciento y en el Náutico en 87.6 por ciento, alcanzando el puerto el 91.7 por ciento global.
En cuanto al binomio en el municipio de Azueta, Ixtapa se ubicó con una ocupación hotelera del 83.4 por ciento y Zihuatanejo, 62.3 por ciento, con un índice general del 80.4 por ciento. Por otra parte, en el pueblo mágico de Taxco, la ocupación llegó al 99.3 por ciento.
Foto: El crucero Seven Seas Mariner.
++++++++++++++++
Breves
1.-Propone Instituto Electoral de
Guanajuato pacto de civilidad a partidos
Guanajuato.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) propuso un pacto de civilidad entre partidos políticos, con motivo del proceso electoral local 2017-2018.
En sesión ordinaria, el consejó señaló que en el pacto se debe refrendar el respeto mutuo de contendientes, la confianza en las instituciones y la participación bajo los principios rectores de legalidad, respeto, tolerancia, pluralidad y equidad.
En un comunicado, el IEEG señaló que el documento sobre el pacto de civilidad será tratado en la Comisión de Organización y Capacitación que preside el consejero electoral Santiago López Acosta quien planteó esta propuesta ante el Consejo General.
En otro punto de la orden del día, se indicó, fue aprobado un proyecto para incrementar las plazas para Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y de Recepción de los paquetes Electorales, con la finalidad de elevar la rapidez del Proceso Electoral Local.
También se aprobó el proyecto que autoriza al Presidente del Consejo la suscripción de convenios con los difusores oficiales del Programa de Resultados Preliminares para el proceso local ordinario 2017-2018 en el estado de Guanajuato.
"Éste permitirá publicar los resultados electorales preliminares de manera confiable bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, a través de diversos mecanismos como el PREP casilla, para darla a conocer a la ciudadanía", señaló.

2.- Autoridad ambiental asegura cocodrilo
exhibido en carnicería de Zapopan
Guadalajara.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de especie sujeta a protección especial, exhibido en la pecera de una carnicería en Zapopan.
La dependencia indicó, en un comunicado, que en atención a diversas denuncias ciudadanas, inspectores del estado de Jalisco llevaron a cabo una visita de inspección en materia de vida silvestre a un establecimiento.
El propósito fue verificar la legal procedencia y condiciones de trato digno y respetuoso de un cocodrilo hembra de tres años de edad, aproximadamente, que tenían en exhibición en una pecera.
Al momento de la diligencia, el visitado exhibió una factura, sin embargo, no se asentaba el sistema de marcaje del ejemplar. Asimismo, se observó que las condiciones de albergue donde se encontraba el animal no cumplían con las características básicas para garantizar el bienestar del reptil.
Se determinó imponer como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio del cocodrilo. El ejemplar de cocodrilo (Crocodylus moreletii) se encuentra listado en la categoría de Protección especial (Pr), de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

3.- Inician campañas
electorales en Nuevo León
Monterrey.- Desde el primer minuto de hoy, candidatos a las 51 alcaldías y 26 diputaciones de mayoría, además de 16 más plurinominales de los diversos partidos políticos y coaliciones con registro en Nuevo León, así como independientes, iniciaron campañas políticas, de frente a los comicios del próximo 1 de julio.
De acuerdo al último reporte de la Comisión Estatal Electoral (CEE), en total se dio aval para contender a 247 fórmulas de diputaciones locales y 20 plurinominales.
De la misma forma, se aprobaron 366 planillas para ayuntamientos de los diferentes partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, para los próximos comicios locales.
En relación a diputaciones aprobadas, para los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Deocrártica (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, y Nueva Alianza, son 26 fórmulas para diputaciones y dos plurinominales.
Para el Partido del Trabajo (PT) una formula para la diputación por el 19 Distrito, y dos plurinominales, y para Morena una fórmula para diputación por el 19 Distrito, y dos plurinominales.
Asimismo, para Encuentro Social, una fórmula para Diputación por el 19 Distrito, y dos plurinominales; para Rectitud Esperanza Democrática (RED), 24 fórmulas para diputaciones y 2 plurinominales; para la Coalición Juntos Haremos Historia, 25 fórmulas para diputaciones; y de aspirantes Independientes, 39 fórmulas para diputaciones.

Libre de virus. www.avast.com

ESTADOS .docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: