Profesionalizan a personal de Justicia Cìvica en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) inició la Primera Jornada de Actualización de Justicia Cívica, en la cual participan más de 100 servidores públicos entre jueces, supervisores, secretarios y auxiliares.
El GCDMX puntualizó que en la Metrópoli cerca de 250 funcionarios desempeñan dichas funciones que son de prioritaria atención, por ser el contacto inmediato con la población para resolver conflictos vecinales y aquellos generados en las calles.

En las tareas de profesionalización, informó que privilegiará los protocolos de atención a la población con perspectiva de derechos humanos, relacionadas al debido proceso y respeto e integridad de las personas, principalmente.

Señaló que la capacitación permitirá a jueces, supervisores, secretarios y auxiliares de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC), afinar las medidas de actuación con la sociedad, conforme a las últimas reformas a la Ley de Cultura Cívica.

La administración local detalló que los cursos de actualización impartidos por jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Superior de Justicia, se llevarán a cabo durante toda la semana en la sede de la Universidad Tepantlato.

Destacó que la suma de esfuerzos con instituciones académicas genera una cultura de mayor confianza a las instituciones.

Refirió que la profesionalización y capacitación de quienes laboran en la DEJC, permite ampliar sus conocimientos en las diferentes ramas del Derecho, legislaciones y ciencias afines.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: