OEA inicia misión de observación electoral

OEA inicia misión de
observación electoral
*La misión está integrada por más de 60 expertos y observadores de 23 países, quienes harán un análisis sustantivo del proceso electoral en materia de organización.

Alma Delia Rodríguez
La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los comicios del 1 de julio inició su despliegue en nuestro país, entre cuyas primeras actividades fue supervisar los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Encabezada por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, la Misión está integrada por más de 60 expertos y observadores de 23 países, quienes harán un análisis sustantivo del proceso electoral en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas.
Los observadores de la OEA se desplegarán por diferentes estados del país para recabar información sobre el desarrollo del proceso electoral y observar la jornada de votación.
En los días previos a los comicios, el Jefe de Misión y el equipo técnico se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional, entre otros.
Esta será la cuarta Misión que la OEA despliega en México, luego de haber observado las elecciones federales en 2009 y 2015, y las elecciones locales en 2012.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: