Futuro de Sheinbaum en juego por falsificar documento

Enrique Fuentes, abogado de los padres de los niños que murieron en el colegio Rébsamen, acusó a Claudia Sheinbaun, candidata de Andrés Manuel López Obrador a la CDMX, de incurrir en falsificación de documentos para salvarse de su responsabilidad en el colapso de ese centro educativo.
A dos días del proceso electoral para definir al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen, llamaron a la sociedad para no olvidar la corrupción de Sheinbaum Pardo en las votaciones.
A través de una carta de la asociación de Ángeles Contra la Impunidad, los afectados hicieron un llamado a unir a la sociedad contra la corrupción, la impunidad y la injusticia, a fin de recuperar la credibilidad en las instituciones.
Los padres de los menores muertos reclaman justicia a 9 meses del derrumbe del colegio tras el sismo del 19 de septiembre, tragedia que, aseguran, pudo evitarse si las autoridades, desde la delegación Tlalpan hasta la Jefatura de Gobierno, estuvieran apegadas a la ley.
Reiteraron la culpabilidad de la Jefa delegacional, el director de Protección Civil, el secretario de Protección Civil de la CDMX, el titular de Invea, Seduvi y la propietaria del inmueble.
Por su parte, Enrique Fuentes, representante de los padres efectuados, explicó que la delegación Tlalpan emitió el documento DT/JD/DPC/573/EA061/2016, con fecha 5 de enero de 2016, firmado por la propia jefa delegacional y 11 funcionarios más de esa demarcación, en el cual se establece que hubo una reunión del mencionado consejo.
Sin embargo, aseguró que “estos documentos han sido falsificados para tratar de justificar que efectivamente existía alguna actuación en los temas de protección civil, lo cual no fue cierto, porque el Consejo de Protección Civil nunca fue convocado por la delegada que era la responsable de realizar la convocatoria”.
Fuentes consideró que la exjefa delegacional de Tlalpan incurrió, junto con funcionarios de esa demarcación, “en la falsificación de documento, por lo que no existe justificación para descargue su responsabilidad en otras personas (en el colapso del colegio Rébsamen), pues ella tiene asignada en forma directa esta responsabilidad”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: