EDITORIAL AMLO por reconfigurar la seguridad 11 julio 2018

EDITORIAL
AMLO por reconfigurar la seguridad

A pesar de que una nueva administración ahora por la izquierda que representa Morena prepara una estretegia intergral para contener la inseguridad, la violencia, el crecimiento de los Cárteles de la Droga y el crimen organizado en todo el país. Tambien se ha dado a conocer que al arrancar el próximo gobierno, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desaparecerá y sus atribuciones pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó Alfonso Durazo, quien sería el próximo titular de la SSP, cuando esta institución se reactive.
Desde el año 1999 cuando el gobierno de Ernesto Zedillo diseñó la Policía Federal Prevcentiva que despues se convertiria en la Policia Federal, el deterioro económico de los mexicanos yva en contraparte al crecimiento del crimen organizado en México.
A casi 20 años de la creación de la Policia Federal y subsecuentemente la creación de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ha representado el fracaso de la estretegia para inhibir el crecimiento de el crimen organizado y su empoderamiento en la vida nacional.
Tal el es el caso del Cartel de los Zetas quienes de acuerdo con especialistas cuantan con más de 50 mil peronas que operan para este grupo y mantienen un número parecido en cifras de familias que dependen de sus acciones y sus operaciones en 15 estados del país, con un alto poder operativo, y financiero y trasiego de la droga que entra en la zona norponiente del país Un enorme ejercito que en muchos de los caso son más que los elementos del CNS y la Policía Federal y tiende a crecier ante la desesperanza de millones de jóvenes que estàn en la desocupación.
Otro de los fracaso de la estructura de la CNS es la imposibilidad del Estado Mexicano de frenar de una vez por todas al Cartel de los Huachicoleros que operaan en Puebla y Veracruz que al no tener ingresos se dedican a robar trenes con las respectivas consecuencias que a traído en muertes y daños ala infraestructura ferroviaria en esa parte del país.
Las declaraciones en este momento de Alfonso Durazo, propuesto por el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador deben de hacerse de una forma mesurada ya que el trabajo que ha venido haciendo la CNS, la Sedena y Marina, Armada de Mèxico ha sido loable y apegada a la normatividad vigente. El enemigo al que dejaron crecer en diversas partes del país, han hechado raíces y han generado fortunas para sus líderes.
En el papel será facil, pero operativamente sera dificil ya que se tendràn que redefinir las funciones de sus elementos. No hay que olvidar la gendarmería que fue formada para garantizar la estabilidad en las zonas más conflictivas. No ha sido diseñada para los grandes operativos. Quizás como lo ha dicho el mismo Durazo la gendarmería podría convertirse en un cuerpo élite que comience a dar órden a las zonas donde el crimen organizado tiene secuestradas a las instituciones…

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: