Economía// Sector aeroespacial mexicano busca negocios en Reino Unido

Sector aeroespacial mexicano
busca negocios en Reino Unido

México participa en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Reino Unido, el evento aeronáutico más importante del mundo, con cinco empresas, asociaciones y representantes gubernamentales para presentar sus nuevos productos, tendencias tecnológicas y proyectos estratégicos de impacto internacional en dicha industria.
La intención es generar nuevas oportunidades de negocio y búsqueda de nuevos clientes con empresas e instituciones líderes que participan en el evento, desde este lunes y hasta el próximo domingo, apuntó ProMéxico.
Ello, porque la feria internacional atrae a potenciales inversionistas y representantes de más de mil 500 compañías líderes de la industria y serán un ventana de oportunidad para el pabellón de México, conformado por Femia, Finsa Global Equity IV, el gobierno de Coahuila, Innocentro Aeroespacial y Promotora Amistad.
El director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, Armando Cortés, afirmó que el ritmo de crecimiento de la industria aeroespacial es mucho mayor que el de otros sectores manufactureros en el país.
Señaló que las exportaciones de la industria aeroespacial en México crecieron a una tasa promedio anual de 11.2 por ciento durante el periodo 2007-2017, lo que le permitió alcanzar una cifra superior a los siete mil millones de dólares en el último año.
En comparación a ello, indicó que el total de las exportaciones manufactureras mexicanas crecieron a una tasa promedio anual de 5.7 por ciento en el mismo periodo, es decir, la mitad de lo registrado por la industria aeroespacial.
El funcionario refirió que “esta feria es la más importante del sector a nivel mundial y constituye un escaparate obligado para todos aquellos con interés en generar vínculos comerciales”.
México es el país más competitivo para industria aeroespacial en el continente americano, de acuerdo con KPMG, y existen más de 330 empresas del sector aeroespacial.
De ellas, 72 por ciento están involucradas en actividades de manufactura y 28 por ciento en diseño, ingeniería y servicios de mantenimiento, así como reparación.
Mientras que Baja California, Chihuahua, Querétaro y Nuevo León son los principales estados exportadores del sector aeroespacial, expuso ProMéxico en un comunicado.
De acuerdo con el ranking de “Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018-2019”, elaborado por la Unidad de Inteligencia del diario británico Financial Times, Mexicali y Querétaro se ubican en el top 10 mundial dentro de las ciudades con mejor desempeño en atracción de inversión aeroespacial.
Mientras que Chihuahua se sitúa dentro de las 10 primeras ciudades a nivel global en cuanto a estrategia de atracción de inversiones y competitividad de costos en esta industria.
Foto: Sector aeroespacial mexicano busca oportunidades de negocios.
+++++++++++
Centros de convenciones, elemento
importante para industria de reuniones

Los centros de convenciones son uno de los elementos clave del desarrollo de la industria de reuniones en el país, pues se calcula que se cuenta con unos 70 recintos calificados para llevar a cabo congresos y convenciones.
De acuerdo con la feria comercial internacional que conecta la industria de reuniones y eventos en América del Norte, Latinoamérica y Europa, IBTM Américas, dicha cifra ha crecido, ya que 18 años atrás sólo se contabilizaban 27.
El director de IBTM Américas, David Hidalgo, indicó en un comunicado que el éxito de un evento depende en gran medida del lugar donde se realice, y antes de contratar un recinto se deben analizar diversos puntos, como qué tan fácil es llegar a él, cuánta gente puede recibir, qué servicios brindan.
Así como con qué tecnología cuentan, los hoteles cercanos y el número de habitaciones que tienen, seguridad y espacios disponibles, pues todo esto se traducirá en un evento organizado y bien distribuido, argumentó.
Entre los recintos de mayor relevancia en el país y que captan un número considerable se encuentran Expo Guadalajara, ubicada a 15 minutos del aeropuerto de la capital jalisciense, y que es considerado uno de los recintos más grandes de México.
Mientras que en el corazón de Monterrey, una de las ciudades más importantes para la industria de reuniones, se encuentra Cintermex, que tiene capacidad para congresos de hasta 12 mil asistentes, y al año este lugar recibe más de 900 eventos entre expos, ferias y congresos.
En tanto, la capital del país además de ser el destino más fuerte en cuanto a la industria de reuniones, alberga el Centro Citibanamex, considerado el más grande de su género con capacidad de recibir hasta 10 mil personas, expuso el reporte.
Foto: Industria en crecimientos el de Convenciones empresariales.
+++++++++++++++++++

Breves.
1.-Gasoducto Topolobampo
inicia operaciones
La empresa TransCanada anunció la entrada en servicio de su gasoducto Topolobampo, en el norte de México, el cual tiene capacidad para transportar diariamente 670 millones de pies cúbicos de gas natural a mercados de Chihuahua y Sinaloa.
La compañía precisó en un comunicado que el proyecto representa una inversión de aproximadamente mil 200 millones de dólares y provee la interconexión que abastece al gasoducto Mazatlán, también de TransCanada.
Asimismo, expuso que la obra involucró la construcción de aproximadamente 560 kilómetros de ductos de 30 pulgadas de diámetro desde El Encino, cerca de la ciudad de Chihuahua, a Topolobampo, cerca de Los Mochis, Sinaloa.
“Los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán conforman un sistema que añade más de 870 kilómetros de infraestructura energética, el cual jugará un papel fundamental en proveer gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica y a centros industriales y urbanos”, detalló.

2.- Necesario construir en Mèxico una
cultura emprendedora de clase mundial
Para construir en México una cultura emprendedora de clase mundial, es urgente que el próximo gobierno elimine los obstáculos que aún persisten para que los emprendedores mexicanos puedan desarrollarse, afirmó el presidente de la Fundación E, Samuel González Guzmán.
El también autor del libro “4×4. Emprendedores Todo Terreno” dijo que para ello es importante formar un equipo de especialistas que conozcan las debilidades de los programas y subsanarlos, como lo es una articulación intersecretarial para apoyar a los emprendedores y desarrollar nichos de mercado ordenados para su crecimiento.
“Por un lado, si nos vamos al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), e incluso la educación, ya están muy enfocados en ellos, pero llega uno a la Secretaría de Hacienda y todo está al revés”.
Entonces, dijo, un gran reto es la articulación de programas intersecretariales y “ojalá que la siguiente administración lo pueda hacer”, expresó.

3.- Prevé Pronafim otorgar 14 mil mdp
en este gobierno para microempresarios
Al cierre de la presente administración federal, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) habrá otorgado 14 mil millones de pesos a través de financieras, con cuatro millones 300 mil personas beneficiadas con un total cinco millones 300 mil microcrédito, por lo que se dejará un esquema sólido y con buenos resultados.
La coordinadora general del Pronafim, Cynthia Villarreal Muraira, detalló que dichos recursos se destinaron a diversos sectores, y solo el año pasado 59 por ciento fue dirigido a ventas de alimentos y al comercio de productos textiles, accesorios y calzado.
Durante la presentación de la Segunda Feria Pronafim, que se realizará los días 21 y 22 de este mes en el Palacio de los Deportes de esta capital, comentó que el crédito pasó de seis mil 500 a 10 mil 200 pesos, aunque puede ser hasta de 80 mil pesos.
“Lo que estamos impulsando es que crezca, para que este microcrédito se utilice sobre todo para la inversión en activos”, explicó.
Sobre el futuro del Pronafim, argumentó que se deja un programa sólido con resultados muy concretos y política pública dirigida a las necesidades actuales.
“El programa ha sido exitoso a adaptarse en estos cambios y ese es nuestro trabajo, dejar un programa sólido con mucho sentido social y económico, un programa que apoya a la productividad de las microempresas y será un programa que la próxima administración puede ver que tiene muchos resultados positivos”, dijo.

Libre de virus. www.avast.com

economia .docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: